Alianza estratégica Armada y Cinecolombia,

Por primera vez, pobladores de Providencia vivieron la experiencia del cine

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Niños, niñas y adolescentes en compañía de sus familias, podrán disfrutar de manera gratuita, de las proyecciones de cine que se llevarán a cabo en esta época de vacaciones.

La alianza denominada “Ruta 90”, busca promover en el territorio colombiano donde las poblaciones no cuentan con salas de cine, contenidos cinematográficos dirigidos a todos los públicos, cuyas temáticas destacan la protección del medio ambiente y la promoción de entornos sostenibles, generando una conciencia responsable sobre los recursos naturales y culturales.

De ese modo, desde Cartagena, zarpó el buque de la Armada de Colombia ARC «20 de Julio», con 1.5 toneladas en equipos de proyección junto a personal técnico de Cinecolombia, quienes una vez establecidos en la Isla, desarrollan la agenda de proyecciones cinematográficas, para los habitantes de la comunidad isleña y raizal del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Esta importante iniciativa entre el sector público y privado, busca así mismo fortalecer el sano aprovechamiento del tiempo libre, la generación de espacios de aprendizaje y el fortalecimiento del entorno cultural, en donde además de disfrutar de películas de estreno y la última tecnología de las proyecciones audiovisuales, permite la integración y el acceso de las poblaciones más apartadas del país.

Dentro de la agenda de proyecciones, se llevarán a cabo otras tres funciones gratuitas, además de la que ya se realizó este miércoles en donde por primera vez, los habitantes de Providencia, pudieron vivir la magia del cine. Con la película «Aladdin», se han dispuesto funciones en San Andrés, en el horario de las 3:30 P.M. el día viernes 5 de julio, en las instalaciones del Coliseo Hophie San Luis, el sábado 6 de julio, en el Coliseo Flowers Hills y el domingo 7 de julio, en la Base Naval ARC “San Andrés”.

La Fuerza Naval de Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia invita a las familias isleñas a participar de esta actividad que contribuye con la sana convivencia, la integración y el disfrute de espacios de encuentro para la comunidad.