Alta población de adultos mayores en desolación en las islas

0

La soledad de la vejez, ¡ataca!. En la jornada de esparcimiento desarrollado por el Gobierno Departamental a cargo de la Secretaría de Deporte y Recreación, logró establecer que la población  del adulto mayor es alta y que cierto porcentaje no tiene el apoyo ni la atención que requieren a su edad.

Durante varios días la Secretaría de Deporte y Recreación le brindó atención médica, psicológica e investigó si estas personas están en hacinamiento y si tienen vigilancia permanente por parte de sus familiares.

La condición en San Andrés de adultos mayores es preocupante porque hay personas que viven solas, sus hijos en muchas ocasiones no los tienen a cargo, siendo esta isla tan pequeña que ellos no cuentan con el respaldo de las familias, agravándosele la situación ya que no devengan de pensión, lo cual hace más critica la situación.

Se puede observar que hay personas que tienen discapacidad y amnesia,  no recuerdan nada viviendo prácticamente sin recuerdos y no tienen nadie a su lado para que los oriente situación que preocupa y por la que las autoridades deben poder atención para minimizar la población de adulto mayor en abandono.

Deja un comentario