Amenazas y vandalismo contra Jefe de Guardacostas en retaliaciones por operativos de Armada Nacional

0

Una fuerte tensión se vive por estos días en la Isla de Providencia tras las amenazas que ha recibido el Comandante de la Estación de Guarda Costas del Municipio, Teniente Jorge Hernández cuya vivienda fue objeto de vandalismo el pasado fin de semana, cuando un desconocido a bordo de una motocicleta arrojó una piedra y cuyo impacto fue tan fuerte que penetró la malla anti mosquitos del ventanal, dejando como consecuencia la rotura de las persianas de la habitación donde duerme su hijo, quien por fortuna  esa noche no se encontraba allí ya que parte de los vidrios cayeron sobre la cama del menor.

De acuerdo a la información que manejan los altos mandos militares y conocidas por este rotativo, los hechos que han generado las amenazas contra el oficial al parecer son provenientes de personas que se han sentido afectadas por los constantes operativos de registro y control del área de Providencia y Santa Catalina, que en los últimos días han dado como resultado el decomiso de gran cantidad de alucinógenos por parte de esta fuerza del estado. 

Igualmente se ha conocido que un grupo de ciudadanos estarían organizando para los próximos días una marcha de protesta en el Centro del vecino Municipio, lo que a juicio de la Armada Nacional serían estas mismas personas afectadas por estos golpes a las estructuras del narcotráfico la que estarían detrás de ese movimiento. El último operativo desarrollado por la unidad de Guarda Costas fue el realizado el fin de semana último, dejó como resultado la detención de una lancha con dos personas a bordo y la incautación de 6 mil dólares.

Desde el momento en que se conocieron las amenazas contra el jefe de Guarda Costas de Providencia, la Armada Nacional y la misma Policía le montaron un dispositivo de seguridad a la vivienda y familia del Oficial, la cual incluyó un puesto de control al frente de la misma. Esta sin embargo se había disminuido los últimos dos días de la semana pasada, pero tras los hechos en la que fueron rotos los vidrios por la piedra arrojada por desconocidos en horas de la madrugada del sábado primero de marzo, esta se reactivó nuevamente pero ya con el concurso de la Policía Nacional.

 Este hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación quien ya inició las investigaciones del caso y dar con los presuntos responsables de las amenazas de la persona que arrojó la piedra a la vivienda del oficial en acto típico de vandalismo, algo que ya empieza a preocupar a la comunidad de las Islas de Providencia y Santa Catalina.

Por su parte familiares de pescadores locales se quejan del constante asedió del que han sido objeto últimamente por parte de las unidades de Guarda Costas, quienes al parecer sólo por sospecha los han encontrado en sus faenas y los han conminado a entrar sin encontrar nada al interior de sus embarcaciones. El periodismo de The Archipiélago Press estará atento al desarrollo de esta noticia que compromete la seguridad de un oficial de la Armada Nacional y su familia, algo que ya ha sido repudiado por las autoridades y la comunidad del vecino Municipio.  

Deja un comentario