¡Amigos y allegados informaron esta noche de la muerte del pianista Lloyd Newball! Su tío Marcos, musico legendario también murió hace menos de mes y medio.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Lloyd Newball fue uno de los legendarios integrantes del Grupo Rebels H.B que en la década de los ochenta y principios de los noventa representó a las islas en la música regaee tanto en el concierto local, nacional como internacional.

Fue arreglista e interpretaba otros instrumentos como el saxofón con mucho virtuosismo, fue miembro de una familia musical del que también se destacó su tío el capitán Marcos Newball, recientemente fallecido. Lloyd también hizo parte del grupo Los Legendarios y Creole Group.

Fue hallado muerto en circunstancias casi similares a su amigo, compañero y colega Horacio Howard, quién hace cinco años también fue hallado muerto en su dormitorio. Justamente en una de las carátulas de The Rebels H.B aparece sentado al lado de «Timbaleta», ese gran guitarrista con el que compartió en el célebre grupo de música reggae de los años 80 y 90.

El periodista Daniel Newball Hudgson escribió en el chat de Periodismo Isleño «Ha fallecido el músico isleño Lloyd Newball. Fue encontrado en su residencia sin vida luego de haberse presentado con su agrupación musical».

Por su parte el escritor, poeta isleño Adel Christopher expresó el siguiente mensaje:

Otro músico recogió su instrumento para ir a tocar notas celestiales a la eternidad; el legendario, popular y muy conocido LLOYD NEWBALL parte de ésta tierra habiendo alegrado a muchos con su genialidad musical, gracias brother por haber compartido con nosotros muchos momentos gratos; descanse en paz my friend. (Foto de Ibsen Viloria Carrillo)