$200 millones gratis para innovadores y apertura de sedes de Colciencias y Findeter en las islas

(Captura de imagen de El Espectador) Para los que sean capaces de producir ideas productivas. En reportaje exclusivo con esta redacción, la Gobernadora Aury Guerrero Bowie dijo que: -“Hoy se hacen importantes anuncios. El primero de ellos, es que Colciencias y Findeter, van a instalar oficinas en San Andrés, en esa intención es que hemos venido intentando de que todas las entidades del nivel nacional y del nivel departamental en los que se tengan que hacer trámites tengan asiento en el territorio para limitar los trámites al acceso por internet. Ellos piensan colocar una oficina. Se les ha solicitado y se les ha apoyado desde la Asamblea Departamental, que la oficina sea dinámica que pueda resolver, que pueda generar desde la oficina que se cree las respuestas a las personas que se acerquen. Una segunda invitación es a que los empresarios de San Andrés se postulen para participar en la financiación de los proyectos que se tienen a nivel nacional”- anticipó la Mandataria.

Dinero para quien quiera hacer empresa en la isla.

 “Cada uno de los empresarios puede estar optando por un crédito ó un premio de 200 millones de pesos para llevar su idea a convertirse en un producto ó en un proceso de cualquier índole puede ser de carácter turístico, social, toda fundación, organización ó asociación puede presentarse y para ello debe tener la capacidad de formular los proyectos que puedan ser aprobados por Colciencias, por eso se ha dispuesto que la Gobernación a través de la Secretaría de Planeación efectúe la convocatoria a mínimo diez (10) empresarios que estén interesados en participar para que Colciencias nos envíe un experto a acompañarnos durante tres (3) ó cuatro (4) días para la formulación de sus propuestas. Así que sea esta la oportunidad para invitar a esos empresarios para que se acerquen a Planeación Nacional con la doctora Tatiana para inscribirse, porque yo sé que hay más de treinta ideas innovadoras en San Andrés que tienen la intención de finalizar con un producto que se distribuya a nivel local ó nivel internacional y que tenga el sello particular desde San Andrés”- anticipó.

Dijo, además, que: -“La primera cohorte que se hizo en este sentido estaba dirigida al sector oficial, porque es la primera instancia para la formulación de proyectos. Se ha pedido la oportunidad que se abra para que otros tipos de profesionales interesados en formulación de proyectos también puedan recibir la capacitación, en función de eso, y sabiendo que ya el diplomado está bien avanzado que termina dentro de tres semanas, se ha  logrado que es importante buscar otros temas de calificación y cualificación para fortalecer esa oportunidad que se les está brindando, entonces se definió con esa solicitud que ellos tienen la responsabilidad de presentarle al Gobierno Departamental cuáles serían esos otros temas para presentárselos a Colciencias y a la Universidad Nacional, para generar capacitaciones en esas áreas y ante la otra solicitud de vincular a otros tipos de profesionales, aunque sean no vinculados al sector oficial, se definió que se abrirá otra cohorte. La Universidad Nacional se organizará y nos avisará,  y a través de los medios haremos pública esa difusión para que treinta (30) personas más entre empresarios, profesionales e innovadores puedan recibir la formación del diplomado con la Universidad Nacional”- destacó la mandataria.

Ciencia y Tecnología recibirán financiación

La Gobernadora Aury Guerrero Bowie le dijo a esta redacción que en adelante se dará aquí en la isla de San Andrés la creación de la Oficina de Colciencias, con una inversión de 20mil millones de pesos que se concentrarán en una bolsa común, en donde todas las personas y empresas de San Andrés podrán presentarse para financiar sus proyectos a través de Colciencias. 200 millones adicionales para las empresas y microempresas que quieran presentar proyectos productivos, diez (10) sanandresanos becados para estudiar sus respectivos doctorados en el exterior, proyectos de aplicaciones móviles también pueden participar, y se va a lanzar el nuevo programa de Colciencias  en San Andrés intitulado “Ideas para el cambio”.

Comentarios (0)
Agregar Comentario