A la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés fueron enviados los dos hombres capturados como responsables del atraco al banco Av Villas

Ante el Juez Primero Penal de San Andrés con funciones de Control de Garantías, Jair Torres Diaz, esta mañana se le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego agravado a los dos presuntos atracadores del banco AV Villas de San Andres.

Los dos sujetos indiciados están identificados como Andrews Júnior Ruiz Arrieta y Andy Raúl Barragán Alcázar.

Los dos capturados no se allanaron a los cargos y por ende en juez decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario Nueva Esperanza de San Andrés.

La Fiscalía invoco la aplicación del Artículo 241 numeral 4 del Código de Procedimiento Penal teniendo en cuenta el uso de ropa policial «por persona disfrazada , o aduciendo calidad supuesta , o simulando autoridad o invocando falsa orden de la misma, el numeral 10 que se aplica cuando dos o más personas se hubieren reunido o acordado para cometer el hurto.

Y finalmente el artículo 365 del Código Penal sobre porte de arma de fuego agravado, numeral 1 por el uso de medio motorizados y numeral 3 cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

Tal como informó THE ARCHIPIÉLAGO PRESS, ante el juez de Control de Garantías la Unidad Seccional de Fiscalía de San Andrés logró legalizar el procedimiento de captura en situación de flagrancia y los elementos incautados a los dos sujetos que fueron capturados por la Policía Nacional en una rápida reacción tras un atraco que perpetraron junto a otos dos hombres más en el banco Av Villas..

La Fiscalía se empleó a fondo para defender las dos capturas ya que la defensa en la audiencia de ayer solicitó que se decretara la ilegalidad por violacion a derechos por un presunto maltrato por parte de los policiales, pero la Fiscalía defendió el procedimiento de los agentes captores ya que la misma estuvo dentro de la legalidad y explicó el ente acusador que la las heridas obedecieron a que en la persecución los indiciados sé cayeron de la motocicleta en que emprendían la huida.

HECHOS

En el desarrollo de las actividades en el marco de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito alineados a la Estrategia Presidencial, Plan Choque’, y la estrategia Institucional, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logra la captura de dos ciudadanos por los delito de hurto agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios y municiones.

Estos dos sujetos quienes bajo la modalidad de suplantación ingresan a una entidad financiera ubicada en la avenida Costa Rica, intimidando a clientes y trabajadores del lugar con armas de fuego y logrando hurtar una cuantía de dinero. La rápida reacción de la Policía Nacional y el seguimiento a través del sistema de video vigilancia permite dar con el paradero de dos de los cuatro asaltantes en el sector del barrio Natania primera etapa.

Gracias al apoyo de la comunidad quienes se han unido a la Policía Nacional en el clamor de ¡Todos contra el hurto!, permite la captura de estos dos hombres de 24 y 27 años de edad, quienes ingresan a una vivienda en donde se les halla en su poder un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos para el mismo, dos uniformes verdes con logotipo de la Policía Nacional, dos chalecos verdes refractivos y dos pares de botas de lona. Así mismo, logra la recuperación de un bolso de una de las usuarias del establecimiento bancario, con aproximadamente 1.500.000 y dos teléfonos celulares.

De inmediato se procede a su posterior captura siendo trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios y municiones.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos responsables del hurto, así mismo se cuenta con fuertes incididos de los responsables, por ello ofrece a la comunidad de las isas hasta 7 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación y captura de los otros dos responsable de los hecho.

Nuestros hombres y mujeres Policías continuarán trabajando mancomunadamente con la comunidad, con el único propósito de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los sanandresanos, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana, brindando información a la línea directa del cuadrante o línea de emergencia 123.

Comentarios (0)
Agregar Comentario