A nacional rescata a ocho buzos al sur de San Andrés

Ocho personas que se encontraban buceando en el sector de West View, al sur de la Isla de San Andrés, fueron rescatadas por una unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, cuando por efectos de las condiciones meteomarinas presentes en la zona, estaban siendo alejadas de la costa. 

A través de la línea 146, el Comando Específico de San Andrés y Providencia recibió una llamaba que alertaba sobre la emergencia. De inmediato se ordenó el zarpe de una unidad de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” que encontró a los buzos sanos y salvos. 

Los ochos rescatados, cuatro oriundos de Chile y cuatro colombianos, fueron trasladados hasta el muelle del sector El Cove.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha rescatado a 81 personas en 27 operaciones de búsqueda y rescate desarrolladas en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

La Institución Naval reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades a la hora de hacerse a la mar e informar cualquier novedad a la línea 146 o a través del canal VHF marino 16.

Comentarios (0)
Agregar Comentario