Adelantan estudios sobre capacidad de carga de cayos e islotes

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “Coralina”, en convenio con la Gobernación Departamental a través de la Secretaria de Turismo y en marco de la estrategia para certificar las playas del archipiélago, viene haciendo un estudio que permita tener datos estadísticos específicos sobre el número de personas que pueden visitar diariamente los cayos e islotes.

 Saber exactamente la capacidad de carga que deben tener los sitios de interés turísticos como los cayos e islotes que son más visitados por turistas y residentes, es un estudio que viene haciendo Coralina, así lo explico el Director de la Corporación Ambiental Durcey Stephens Lever quien agrego que estos estudios se hacen en dirección a certificar las principales playas del archipiélago, así como también saber exactamente el número de visitantes que debe tener estos sitios de interés turístico. Dentro de ese proceso ya hay algunos datos que se tienen en base a los estudios practicados sobre Jhony Cay, Spratt Bigth y Rocky cay. 

En el presente año esos estudios se están practicando en Haynes cay y Rose Cay, dijo finalmente el Director de la Corporación.

Comentarios (0)
Agregar Comentario