Alcaldía de Providencia les celebró día de la Armada Nacional en sus 190 años de creación

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del Puesto Naval Avanzado 21 de Providencia la alcaldía Municipal ofreció en una sencilla pero emotiva ceremonia una comida a todos los miembros de la Armada Nacional, que prestan sus servicios en esta localidad, en la cual estuvieron incluidos miembros de la Estación de Guarda Costas y de la Capitanía de Puerto local. El acto se inició con una misa oficiada por el padre Benito Huffington Párroco de la Iglesia de Nuestra señora de los Dolores y posteriormente se realizaron concursos por medio de los cuales les fueron entregados unos bonos a los participantes que en su mayoría fueron infantes pertenecientes al Puesto Naval.

La Secretaria General de la Alcaldía Gozel Robinson Jackson aseguró en dialogo con esta redacción, que la Alcaldía cuenta con un programa de bienestar social y por medio de ese programa tratan de incentivar a las personas e instituciones que de una u otra forma colaboran o prestan su ayuda a la Administración Municipal. “nos hemos dado cuenta que los miembros de la Armada Nacional cuando llegan a la Isla prestan una labor social a la comunidad y entonces en razón a ello hemos querido festejarles el día de la Armada que es el 24 de julio y le hicimos un agasajo con una eucaristía en la mañana y un almuerzo con unas actividades culturales”.

Este es el único acto conmemorativo de la batalla del Lago de Maracaibo y la celebración de los 190 años de la creación de la Armada Nacional, que se realiza en la Isla de Providencia en el marco de la semana de la mar, que sí están festejando en la Isla de San Andrés.

La Armada de la República de Colombia (ARC) también conocida como Armada Nacional es la Fuerza militar marítima legítima de la República de Colombia. A través del empleo de su poder naval contribuye a garantizar la independencia de la Nación, mantener la integridad territorial la defensa del Estado y sus instituciones en su jurisdicción. Las zonas marítimas en el Pacifico y el Atlántico, Zonas fluviales en el interior del país y algunas áreas terrestres de su responsabilidad. Está constituida por 34,600 militares de los cuales 24 mil hacen parte del cuerpo de Infantería de Marina.

Además de la Secretaria General Gozel Jackson estuvieron presentes en la Ceremonia el Alcalde encargado Crispín Newball así como el nuevo Capitán de Puerto de Providencia Teniente de Fragata Rafael Enrique Mora además de funcionarios de la Administración Municipal.

Comentarios (0)
Agregar Comentario