Alcandia asegura que ya se gestionó reparación de Puente de Los Enamorados entre Providencia y Santa Catalina

La Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina ante denuncias de un. Inminente desplome del puente de Los Enamorados que podría dejar incomunicada a las dos islas en las próximas horas por problemas en su mantenimiento aclaro que esa obra de infraestructura no es su responsabilidad presupuestal aunque se han adelantado las gestiones para su pronta reparación duradera.

El alcalde Bernardo Benito Bent Williams dijo que aclara lo siguiente:

1) la competencia de esa vía es del Ministerio de Transporte-INVÍAS, no de la Alcaldia Municipal.
2) La administración actual ha realizado mantenimiento al mismo, pero no puede intervenir la obra como deseariamos.

3) Lo anterior no significa que no este haciendo nada, desde hace meses hemos presentado proyecto a INVIAS para la construcción y rehabilitación de esta importante vía, el proyecto ya se encuentra en estudio y hasta en la etapa de diseños.

4)Esperamos sea una realidad lo más pronto posible, pero tengo la tranquilidad que he gestionado este proyecto, he estado al tanto de hacerle seguimiento e impulsarlo por todos los medios legales posibles.

5) Los tramites gubernamentales no son como anhelamos, como ir a la tienda y decir “necesito un puente de X kilometros” pago y me lo traigo a la casa, son instancias con tramites más minuciosos y tecnicos que debemos surtir, y eso estamos haciendo.

Somos la primera administración que en años presenta este proyecto, porque por años solo se le ha hecho cambio de algunas partes en madera y pintura, somos los primeros en pensar a futuro, y no en pañitos de agua que calmen la situación, nosotros vamos por más, siempre más para la comunidad, por qué?porque sabemos que es una estructura que no amerita mantenimientos, es una estructura que necesita un cambio, y estamos haciendo lo que ninguna administración anterior a hecho, buscar una obra nueva, de calidad duradera en el tiempo, en material amigable con el medio ambiente y sin duda alguna que soporte las condiciones especiales de este puente al estar rodeado de mar y viento.

La administración Más por las Islas, sí está trabajando, sí está gestionando, sí le esta haciendo seguimiento a las obras de interés general, y no andamos hablando mucho, porqué estamos haciendo Más! Y hasta que no son una realidad no las vociferamos, nos agrada dar noticias que son una realidad, no solo las gestiones, pero en estos casos donde se tergiversa la información es necesario entrar aclarar y que el ciudadano saque sus conclusiones.

Comentarios (0)
Agregar Comentario