Armada captura pescadores "nicas" en faenas ilegales en aguas de San Andrés

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional capturaron quince hondureños y un nicaragüense que se encontraban realizando pesca ilegal en el mar territorial colombiano, en el sector de Quitasueño ubicado al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia.

La operación se desarrolló cuando los hombres estaban a bordo de embarcaciones artesanales extrayendo especies marinas protegidas como el caracol pala,  a través del uso de  tanques de buceo, cuya práctica es prohibida en el país.

Al advertir la presencia en la zona del buque de la Armada Nacional, el pesquero “Cap Javi” que realizaba labores de pesca para Nicaragua emprendió la huida, dejando abandonados en altamar a quince hombres y un menor de edad, quienes fueron asistidos por la motonave “Mar Azul” y capturados por la Marina colombiana que hace soberanía en la zona de frontera.

En las embarcaciones artesanales conocidas como “pangas” fueron incautados 36 tanques, 16 remos, cuatro  arpones, seis caretas, seis reguladores, seis pares de aletas y doce kilos de caracol en estado de descomposición.

El personal capturado por los delitos de actividad ilícita de pesca y violación de fronteras, junto al material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuara haciendo soberanía y presencia permanente en las aguas jurisdiccionales para contrarrestar la incidencia de ilícitos y contribuir a la preservación de los ecosistemas marinos y la Reserva de Biosfera Seaflower.

Comentarios (0)
Agregar Comentario