Armada incauta más de 800 kilos de cocaina en el Mar Caribe

En la última semana, más de 1000 kilos de cocaína han sido incautados cerca a las costas de países del Caribe, por información suministrada por la Armada de Colombia.

847 kilos de cocaína que eran transportados por dos sujetos en una embarcación fueron incautados cerca a Costa Rica, en el marco del acuerdo cooperación que tiene Colombia con este país, gracias a información suministrada por la Armada Nacional de Colombia. 

La embarcación sin nombre y sin matrícula, que había zarpado de la costa colombiana con dos tripulantes, fue interceptada por las unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica a 35 millas náuticas de la ciudad de Puerto Limón. Durante la inspección, las autoridades de este país encontraron el alcaloide oculto en un doble fondo de la embarcación. 

Los sujetos de nacionalidad colombiana, el alcaloide y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades de Costa Rica, en Puerto Limón. 

En la última semana, han sido incautados 1.072 kilos de cocaína cerca a las costas de países del Caribe, gracias a información suministrada por la Armada Nacional. La anterior incautación, se dio luego de una persecución a la embarcación de nombre Niña Darye que inició en aguas del Caribe colombiano por el buque ARC “San Andrés”” y unidades de Guardacostas, siendo interceptada por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá Senan, cerca a los Cayos Holandeses, hallando en su interior 225 kilos del alcaloide. 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado cerca de 28 toneladas de cocaína en diferentes operaciones realizadas en su jurisdicción, con lo que ha afectado de manera contundente las finanzas de los grupos narcotraficantes. 

La Armada Nacional reafirma la importancia de los acuerdos de interdicción y cooperación, así como el desarrollo de operaciones combinadas con las unidades de otros países, fundamentales para combatir el delito transnacional del narcotráfico.

Comentarios (0)
Agregar Comentario