Armada Nacional adelanta acciones de seguridad en el departamento archipiélago

Las primeras acciones de seguridad desarrolladas durante el fin de semana por el personal del Comando Específico de San Andrés,Providencia y santa Catalina, estuvieron encaminadas a preservar la integridad durante la visita del señor presidente de la república a la isla de San Andrés.

Es así, como Tropas del Batallón de Policía Militar No. 11, adelantaron dispositivos de seguridad en diferentes sectores de la isla con motivo de la visita del señor presidente de la república el doctor Juan Manuel Santos Calderón, las actividades en las que participó el primer mandatario culminaron sin contratiempos.

La unidad militar continúo con el plan saludo en diferentes barrios de la isla, en compañía del personal de Migración Colombia, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, contribuyendo al desarrollo de la nueva estrategia de seguridad integral, sumándose a esto, las acciones adelantadas por el personal de Infantes de Marina sobre la vía circunvalar en conjunto con la Policía Nacional a través de retenes de control vehicular y alcoholemia con el fin de prevenir accidentes.

Por otra parte, unidades de Guardacostas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ,realizaron controles en el mar, donde se inspeccionaron 30 embarcaciones y 275 personas, que navegaban en sitios de afluencia turística como  Sociedad Portuaria, Los Almendros, Spratt Bight, San Luis, Johnny Cay, White Wata, Hayne’s Cay y Acuario; durante las inspecciones los hombres de la Armada Nacional le recomiendan al personal de capitanes de lanchas mantener una velocidad prudente en la bahía interior(máximo 15 nudos) , respetar las normas de marina mercante, así mismo se le brinda charlas del uso del chaleco salvavidas y de seguridad a personal de turistas, quienes se les difundió volantes de la línea 146 en el marco de la campaña Guardacostas es tú Amigo.

De igual forma el personal de Guardacostas participó este 17 de septiembre en la jornada Numero 31 de Recuperación del ecosistema en el sector del Schooner Bigh, donde fueron extraídas 82 llantas contribuyendo de esta manera a la conservación de la reserva de Biosfera Sea Flower.

La Armada Nacional a través de los hombres y mujeres que hacen parte del Comando Específico de San Andrés y Providencia, seguirá comprometida con la tranquilidad de la comunidad isleña y el pueblo raizal en el departamento insular.

Comentarios (0)
Agregar Comentario