Armada Nacional rescata pescadores al sur de San Andrés

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a dos pescadores que se encontraba navegando en una embarcación de nombre “Realthill”, que presentó problemas en el motor y se quedó sin combustible en el sector de la Isla de Albuquerque, al sur de San Andrés.

La emergencia fue informada a través del personal de Infantes de Marina que se encuentran en el Puesto Naval Avanzado de Albuquerque, quienes recibieron el reporte de parte de los pescadores rescatados. Hacia la zona zarpó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que halló al pesquero y a los dos tripulantes.

Uno de los rescatados fue trasladado hacia la isla de San Andrés y el otro se quedó a bordo de la motonave en la isla de Albuquerque, a la espera de ser solucionada la novedad mecánica.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha rescatado a 73 personas en 26 operaciones de búsqueda y rescate desarrolladas en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia. La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho sospechoso o emergencia a través de la línea 146, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Comentarios (0)
Agregar Comentario