Armada Nacional seleccionará jóvenes de todo el país para proteger mares y ríos de Colombia

Ser mayor de edad y no haber cumplido los 24 años, son algunos de los requisitos para prestar el servicio militar como Infante de Marina.

El deseo de defender a Colombia, cuidar sur recursos naturales, ayudar a la población vulnerable y proteger el Azul de la Bandera, representado en los mares y ríos de nuestra Patria, serán tenidos en cuenta por el personal de incorporación de la Marina. La Institución Naval realizará desde el 22 de agosto y hasta el 04 de septiembre jornadas de concentración para exámenes médicos en 24 ciudades del país.

Para la Armada Nacional de Colombia, la concentración al servicio militar es uno de los procesos más importantes. El proyecto Hazte Marino realiza cuatro convocatorias al año para conformar los contingentes que defenderán la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional.

Aunque las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año a través de la página web www.haztemarino.mil.co, los jóvenes interesados deben presentarse a las convocatorias de exámenes médicos para poder ser tenidos en cuenta, los cuales son totalmente gratis. Los 15 Distritos de Incorporación Naval seleccionarán en estas jornadas a los mejores y más valientes colombianos para que empiecen a construir un gran proyecto de vida.

Los jóvenes que ingresen a la Armada Nacional, se beneficiarán de los estímulos que establece la Ley 1861, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización. En ella se estipula que el Infante de Marina recibirá una bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, equivalente a 221.000 pesos.

Los aspirantes a Infante de Marina deben tener en cuenta ciertos requisitos generales que se necesitan para poder ingresar a la Armada Nacional. Por ejemplo, no deben tener ninguna atadura, esto quiere decir que deben ser solteros, no tener hijos, y no pueden ser hijo único. El servicio como Infante de Marina se presta por un periodo de 18 meses pero si el aspirante es bachiller puede optar por una opción de sólo 12 meses.

El portalón de la Armada Nacional permanece abierto para los jóvenes que desean ejercer su vocación de servicio, aquella que solo pocas profesiones lo permiten, aportando cada día con su trabajo para hacer de Colombia el país que queremos heredar a las futuras generaciones.

Comentarios (0)
Agregar Comentario