Arrancó organización de la IX versión Festival Internacional de Teatro Ethnics Roots

Cada año, y al final de la jornada, siempre se producen indicativos de crecimiento positivo para el Festival Internacional de Teatro Ethnics Roots. Cuanta alegría y creatividad, que talentos, que multiplicidad de expresiones e imaginería puestas en acción y obsequiadas al público, cuanto compromiso no solo con el arte, sino con la cultura de ésta región del país que tanto lo necesita, y que poco a poco como los grandes proyectos se consolida cada vez más. Felicitaciones a la gran creativa Marilyn Biscaino Miller, estas escribiendo discretamente en el presente y para la posteridad el antecedente teatral de esta, tu patria.

El Ethnics Roots Festival, realizado en la Isla de San Andrés, del 25 al 30 de septiembre, contó con un nutrido número de teatreros nacionales e internacionales, logrando nuevamente una gran acogida entre propios y visitantes. Los participantes, arribados de diferentes regiones de Colombia y de México, Chile, Ecuador, Venezuela y Cuba; dieron vida a la imaginería en los diferentes escenarios que la Fundación Trasatlántico utilizó en esta la octava versión del Festival Internacional.

Se destaca el énfasis que se dio a la programación infantil, con el pabellón de títeres instalado en el Centro de Eventos Orange Hill. La directora del Festival, la actriz Marilyn Biscaino Miller, al cierre del evento indicó que desde hace dos meses la Fundación viene trabajando para la realización de la novena versión, a celebrarse en el 2015. El Ethnics Roots, es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, apoyado por la Gobernación del Departamento Archipiélago, Iberescena de España y un pequeño grupo de Empresas privadas asentadas en la Isla.

Comentarios (0)
Agregar Comentario