Asegurado en establecimiento carcelario hombre de radio sindicado de abuso sexual con menor de 14 años

Un trabajador de la radio local fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en la noche de este viernes por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, después que un juez de control de garantías le legalizara por segunda vez su captura, luego que el pasado 24 de mayo se decretará ilegal su detención por error en el procedimiento, el cual fue corregido y hecho efectivo ayer.

El operador judicial al realizar la respectiva audiencia integrada de legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento, decretó legal la captura y ordenó detención intramural en establecimiento carcelario por lo que personal de la Policía Nacional lo trasladó hasta la cárcel Nueva Esperanza de esta ciudad.

Las autoridades policiales y judiciales hasta ahora no han oficializado los hechos ni la identidad del presunto agresor, la cual de todos modos tampoco será suministrado porque la Ley prohíbe que se publiquen datos que puedan inducir a la identidad de la víctima cuando se trata de víctimas menores de edad.

La compañera del presunto implicado dijo en un mensaje de audio que se trata de acusaciones infundadas. «El es un hombre inocente, víctima de una problemática familiar y un informe de Medicina Legal demuestra que no existen rastros de abusos sexuales, sino que la denuncia proviene de una persona que en el afán de hacer daño no le ha importado atropellar a personas inocentes», asegura.

PROHIBICIÓN DE LEY

La Ley 1098 de 2006 o Ley de Infancia y Adolescencia en su Artículo 47 establece Responsabilidades Especiales de los Medios de Comunicación los cuales quedan impedidos de identificar al victimario que siendo pariente de la víctima deja al descubierto la identidad del menor.

Según la norma, los medios de comunicación, en el ejercicio de su autonomía y demás derechos, deberán:

8. Abstenerse de entrevistar, dar el nombre, divulgar datos que identifiquen o que puedan conducir a la identificación de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas, autores o testigos de hechos delictivos, salvo cuando sea necesario para garantizar el derecho a establecer la identidad del niño o adolescente víctima del delito, o la de su familia si esta fuere desconocida. En cualquier otra circunstancia, será necesaria la autorización de los padres o, en su defecto, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

PARÁGRAFO. Los medios de comunicación serán responsables por la violación de las disposiciones previstas en este artículo. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar podrá hacerse parte en los procesos que por tales violaciones se adelanten contra los medios. FOTO DE ILUSTRACIÓN

Comentarios (0)
Agregar Comentario