Caen más ‘narco calzados’ y otros dos peligrosos sujetos que atacaron patrullero

Un hombre de 61 años de edad y una ciudadana de 37 años de edad fueron capturadas por la Policía Nacional, en el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla cuando pretendían ingresar  1200 gramos de marihuana. Estas capturas se logran en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, que adelanta la institución Policial.

Como Jaime Duque Pérez, de61 años de edad y Sandra Patricia Santa Cruz,de37 años de edad naturales de Caicedonia  y Cali (Valle) respectivamente, fueron identificadas las personas capturas en flagrancia por la Policía Nacional por el delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Las capturas se produjeron en la sala de llegada vuelos nacionales del aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, cuando estos ciudadanos arribaban en un vuelo comercial que cubría la ruta Cali- Bogotá- San Andrés y transportaban consigo dentro de sus zapatos un paquete forrado en plástico en forma de plantillas, en cuyo interior contenía una sustancia vegetal seca, con características similares a la de la marihuana, que luego de realizado la Prueba Preliminar Homologada PIPH arrojo positivo para cannabis y sus derivados con peso bruto de 700 gramos y 500 gramos. Los dos ciudadanos capturados en este procedimiento Policial fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito en mención.
   
Una de las captura se logró luego de los hechos ocurridos el pasado mes de Junio, donde resultó  herido con arma de fuego un Auxiliar de Policía Bachiller.

Como Víctor Gonzales Arroyo Alias “Vistacho” y Jhonny Blanco Angulo alias “el Pollito” de 18 y 20 años de edad respectivamente fueron identificadas las personas capturadas por la Policía Nacional mediante orden Judicial.  La captura de Víctor Gonzales Arroyo Alias “Vistacho”, es el resultado de las investigaciones adelantadas por los uniformados de la institución, luego de los hechos ocurridos el pasado mes de Junio en el sector de Salsipuedes, donde lo sindican de haber herido con arma de fuego a un auxiliar de Policía bachiller que se encontraba  de descanso. En el hecho el auxiliar recibió un impacto en la pierna derecha a la altura del muslo, el disparo comprometió  la ratería femoral la cual casi le cuesta la vida.

Según lo manifestado por la víctima en ese entonces, se detuvo a saludar a un familiar en este sector y se le acercaron dos sujetos en una motocicleta que después de agredirlo, los sujetos le realizaron un disparo, impactándole la pierda. De allí se desprenden la investigación del caso donde sindican la participación de este ciudadano en este hecho. En coordinación con la fiscalía seccional Nº 50 se logra  la orden de captura por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, en contra de este sujeto la cual hicieron efectiva los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Se espera que en las últimas horas se logre la captura de la otra persona que habría participado en este suceso. La captura de Jhonny Blanco Angulo alias “el Pollito” se logra luego de verificar sus antecedentes, donde se determina que en su contra existe un proceso vigente del año 2012,  por el delito de  porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. De allí los uniformados de la institución logran sacar adelante este proceso y a través de la orden de  captura Nº 040-13, emitida por el Juez Primero Promiscuo Municipal se produce su detención; en este último caso de igual forma fue notificado Dandenis Steel Martínez Miguel   alias “Papuchis”  de la orden de captura que pesaba en su contra por este mismo delito.

Comentarios (0)
Agregar Comentario