Caracol Radio rechaza pedido de rectificación de la vicepresidenta sobre denuncias respecto a acatamiento del fallo de la haya y conflicto de interés por obra de su esposo en Hotel Gran Sirenis de San Andrés.

La vicepresidenta Marta Lucia Ramirez dice que no tiene ningún conflicto de interés en San Andrés Isla: “Jamás he pedido que se favorezca el proyecto de mi esposo en San Andrés”

Colprensa

CARACOL RADIO21/10/2019 – 09:15 COT

En nuestras publicaciones pasadas, titulamos lo que se sabe a viva voz en San Andrés: que a pesar de que Juan Manuel Santos dijo que el fallo de La Haya se acataba pero no se aplicaba, la realidad demuestra que el fallo se acató y se aplicó.

El relato oficial de Colombia es que esos 75mil kilómetros cuadrados de mar territorial aún no se han perdido, y a ese relato se tendría que ceñir la señora vicepresidenta, pero 6AM Hoy Por Hoy conoció un video del año pasado en el que la vicepresidenta como presidenta de la Comisión de los Océanos, dijo esto:

La vicepresidenta claramente admite en ese video que esas aguas se perdieron, lo que significa, implícitamente, que el fallo de La Haya se acató y se aplicó. Sin embargo se cree que la señora vicepresidenta en su honesta salida en falso en ese video, tiene la lectura más acertada y progresista: en vez de preocuparnos por esas aguas, preocupémonos más bien por las dos demandas más de Nicaragua contra Colombia que cursan en La Haya.

El pasado 11 de octubre le preguntamos al aire a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por un supuesto conflicto de interés al recibir denuncias de líderes de la Isla por la construcción de un hotel que adelanta la firma constructora del esposo de la vicepresidenta, el señor Álvaro Rincón, en sociedad con la familia Gallardo.

6AM Hoy por Hoy conoció una resolución de abril de 2019, de la Secretaría de Planeación y habló con el encargado de esa cartera, Felipe Bush, quien confirmó que la licencia con la que se autorizó construir ese proyecto, tiene irregularidades, pero el proyecto puede continuar pues son subsanables.

En la página de Caracol Radio pueden encontrar el reportaje completo.

Reportaje: Las irregularidades de la megaconstrucción de Álvaro Rincón y los Gallardo

¿Qué tiene que ver la vicepresidenta con los negocios de su esposo?

El conflicto de interés que se cuestionó, radica en que tras la captura por corrupción del gobernador Ronald Housni, el presidente Duque, a pesar de la oposición de la Asamblea, nombró a un militar como gobernador encargado, al almirante Juan Francisco Herrera, quien se posesionó en un juzgado con la vicepresidenta como testigo. Dice Marta Lucía Ramírez que se trató de una coincidencia.

¿Le manifestó la vicepresidenta algún conflicto de interés al presidente?

Por escrito no, pero sí le dijo algo, según cuenta la vicepresidenta Ramírez.

La vicepresidenta, insistiendo que no hay ningún conflicto de interés en San Andres, dijo que solo está al frente del bicentenario, el diálogo con los pescadores artesanales, la construcción de la casa de la mujer y el Taller Construyendo País.

En conclusión, no hay nada qué rectificar: la vicepresidenta respondió las preguntas que se hicieron al aire pero las irregularidades de la licencia de Hitos en San Andrés, así sean subsanables, y la publicidad engañosa con la playa que promocionan en un bien público, son temas que aún no se han resuelto y fueronl la columna vertebral de la denuncia que hicimos en 6AM Hoy Por Hoy.

Comentarios (0)
Agregar Comentario