Comando central de Fuerzas Militares realizará dos brigadas de salud en las Islas

Para este año el Comando Central de las Fuerzas Militares tiene previsto realizar tres brigadas de salud en nuestro Departamento, una en San Andrés y dos en la Isla de Providencia reveló comandante del Grupo Aéreo del Caribe Coronel William Montenegro en visita hecha recientemente al vecino Municipio la primera. Según el oficial la primera jornada médica está prevista para mediados del mes de junio con la participación de todas las fuerzas de seguridad del Estado como lo son El Ejercito, La Armada, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, entre tanto la segunda Brigada se realizará para el mes de octubre del presente año.

En los últimos cinco años la Fuerza Aérea y el Grupo Aéreo del Caribe han realizado varias Brigadas medico quirúrgicas en la Isla de Providencia, en la que se han realizado consultas y procedimientos en Medicina General, Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Optometría, Odontología y Medicina Interna entre otras. La última vez que se hizo una de estas brigadas en la Isla de Providencia también se trajo un circo, el cual fue la sensación de los niños. Como es de esperarse y en ocasiones anteriores siempre ha sido fundamental el apoyo de la Alcaldía Municipal, y la Ips Universitaria de Antioquía que presta sus instalaciones es decir, el Hospital Local de Providencia.

En lo que tiene que ver con el tema del transporte  Aero médico de pacientes por medio del avión C-90 desde la Isla de Providencia hasta  San Andrés, el oficial aseguró que este en los últimos meses se ha reducido luego que las EPS que operan en el Departamento han contratado este servicio con las aerolíneas comerciales que cubren la ruta entre las dos isla, lo que es una gran satisfacción que esto se vengan dando indicó.  Recordó que durante el año 2013 se transportaron 44 pacientes, y en lo que va corrido del presente año hasta el momento se han realizado 16 traslados medicalizados.   Por: Edilberto Caro Banquéz y Omar López

Comentarios (0)
Agregar Comentario