Con unidades móviles llevan promoción y prevención de salud al sur de la isla

Unidades móviles de salud, llegaron a San Luis para atender a la población con medicina familiar, promoción y prevención • La comunidad recibió consultas en medicina general y especializada, medicamentos y charlas informativas. • El programa “Salud en tu barrio” llegará a todos los sectores de San Andrés y Providencia.

El programa “Secretaría de Salud a Tú Barrio” visitó el sector de San Luis, en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde, donde la comunidad pudo recibir los servicios de Promoción y Prevención en Salud como glucometría, toma de presión, higiene oral, salud sexual y reproductiva, consulta general y pediatría.

“Para esta ocasión contamos con las dos unidades médicas móviles, la comunidad ha sido muy receptiva y esperamos incrementar la atención a la comunidad en otros sectores de la isla” indicó Heyder Avendaño, secretario de salud del departamento.

También se dio a conocer la vinculación a la jornada de salud, de la Fundación Corpservir, ente que trasladó a la isla insumos, medicamentos y personal médico especialista para la atención de la comunidad,”Para nosotros es gratificante aportar a la comunidad de la isla.

Contamos con la atención de médicos especialista, quienes estarán atendiendo de manera gratuita a la comunidad del sector, quienes, a su vez, podrán reclamar los medicamentos necesarios para su recuperación”, manifestó Mónica Luna Cataño, directora ejecutiva de Fundación Corpservir

Comentarios (0)
Agregar Comentario