Concejo reclama falta de autoridad de tránsito en el municipio

La alta accidentalidad que se ha presentado en los últimos días en la Isla de Providencia y que en una semana ha dejado dos personas fallecidas y otras dos heridas, ha generado una gran preocupación en el seno del Concejo Municipal de la Isla, por lo que solicitaron a la administración Municipal por intermedio de la Secretaría de Gobierno la conformación e implementación de la Oficina de Transito con el objeto de disminuir este fenómeno, que en menos de un año unas cinco personas han perdido la vida en las vías del Municipio insular. El primero en mostrar su preocupación fue el Concejal por el Partido Liberal Jonathan Lee Archbold, quien aseguró que “viendo los hechos de los últimos dos últimos fines de semana catastrófico para nosotros.

En nuestra isla si hay un luto y a esta situación le añado una frase que todos conocemos; crónica de una muerte anunciada. No es ahora que yo vengo diciendo estas cosas, desde las administraciones pasadas en las que yo he estado, vengo pidiendo y prácticamente rogándoles, que nos colaboren con esta situación de la Unidad de Tránsito. ¿Cuántos muertos tienen que pasar o vamos a esperar que sean de algunas de nuestras familiares?” se preguntó el edil ante sus compañeros.

El señor Archbold añadió que “esta situación es muy incómoda, la gente señalando, la gente diciendo y yo aquí pensando en voz baja, que esta situación no es buena para la comunidad, o no es benéfico para nosotros los concejales, porque veo a este Concejo mudo e incompetente. Entonces honorables concejales esta es una situación que también nos compete a nosotros directamente ayudarle a la comunidad en ese sentido; es algo muy necesario. El porcentaje de las personas que salen los fines de semana el 77% son jóvenes, el 40% son menores de edad” indicó.

El político agregó que la mayoría de los accidentes de tránsito se debe a motocicletas sin luces y personas que conducen en estado de embriaguez, por lo que invitó a sus compañeros de la corporación a ponerse la mano en el corazón ya que esta es una situación que les compete a todos “no esperemos que sean los hijos de nosotros, porque hoy son esas familias y mañana pueden ser las nuestras” concluyó.

En el igual sentido la concejal Evis Livingston Howard cuestionó a la actual administración; al recordar que “hace unos meses cuando estuvo aquí la Secretaria de Gobierno (Brigith Archbold Jay) y el Secretario del Interior Departamental Carlos Bryan Uribe; en dicha reunión ellos manifestaron que la administración estaba adelantando las gestiones para crear la Unidad de Tránsito, después de eso yo volví a solicitar que la Secretaria para que informara que avances hay al respecto de esa gestión y hasta ahora no se ha enviado ningún escrito sobre esa información; entonces la gestión ha quedado en el aire, porque no hay ningún documento que demuestre que sí se hizo la gestión” señaló.

La Edil añadió “que Nosotros tenemos que ponernos de acuerdo con esta situación en la Isla, y sería muy bueno que el Municipio pudiera contar con una Unidad de Tránsito para hacer más control sobre el uso de los vehículos sin luz y los que están haciendo one Wheel, para poder reducir los altos índices de accidentalidad que se está presentando en la Isla, sería bueno retomar y solicitarle a la Secretaría a ver qué gestión ha hecho ante la Secretaría de Movilidad de San Andrés sobre el particular” sostuvo Livingston Howard.

Parece que de acuerdo con las estadísticas al hacer un comparativo entre las dos islas en lo que respecta a accidentes de tránsito con consecuencias fatales, por primera vez la Isla de Providencia supera a la capital del Departamento en este ítem en sólo seis meses. Esta racha empezó desde mediados del mes de noviembre pasado y las dos últimas muertes se presentaron en el presente mes de mayo, con el fallecimiento del joven Mauricio Escalona Henry (27) cuyas honras fúnebres están previstas a realizarse este sábado en su natal Providencia.

Entre tanto en una clínica de la ciudad de Medellín se recupera el señor Clarín Robinson León, a donde fue remitido por la gravedad de sus heridas luego de sufrir un accidente de moto la cual conducía al parecer en estado de embriaguez.

Comentarios (0)
Agregar Comentario