Conductor de Taxi Van denuncia a Policía por complicidad con carros de golf

Completamente dañado se encuentra la puerta deslizable del Taxi Van del conductor Alejandro Congolino García, al cual se le impuso un comparendo por estar con su puerta abierta en el momento del accidente. Alejandro Congolino García, taxista: “Existe una “presunta complicidad entre la Policía y los propietarios de alquiladeros de carros de golf en la isla, la cual viene acolitando toda esta serie de irregularidades que son de conocimiento público”. Señalados en círculos amarillos, se demuestra que en la documentación del carro de golf la misma se encuentra registrada como una motocicleta y no como un vehículo o motocarro.

Por: Daniel Newball H.

Por el presunto injusto tratamiento que habría recibido el taxista Alejandro Congolino García por parte de la Policía, luego de que un carro de golf embistiera y afectara la carrocería de su vehículo en el sector de San Luis, éste ultimo presentó una denuncia ante la Procuradora Delegada para el Departamento por lo que describió como un “evidente prevaricato por omisión y parcialización en actuación en favorecimiento a terceros” por parte de la Policía.

Lo anterior obedece a que, según Congolino García, un carro de golf, conducido por el turista español Unzalv Mikel Sáez de Ibarra, embistió contra su vehículo tipo Taxi Van en el sector de San Luis comprometiendo seriamente la puerta deslizable del vehículo.

Según el afectado, los agentes de Policía de Tránsito, Intendente Luis Abraham Gamboa y patrullero Carlos Barbosa, se hicieron presentes en el lugar de los hechos una vez fueron notificados del mismo.

“Cuando ellos llegaron se dieron cuenta que el conductor del carro de golf tenía el seguro vencido, no poseía licencia de conducción y que el carro de golf tenía placas de una motocicleta, la cual solo tiene permiso para llevar a un pasajero mientras ésta transportaba a cuatro.

“Nos sugirieron que fuéramos a la Notaría para una conciliación pero en el trayecto los turistas ocupantes del carro de golf se desviaron, no comparecieron, emprendiendo la fuga”, describió Congolino García.

Este conductor isleño, de 32 años de edad, afirma que su vehículo tipo taxi tiene todos sus documentos en regla y que es el ingreso único que posee para darse sustento él y su familia.

“He tenido que invertir mas de un millón de pesos en la recuperación de mi vehículo que tiene varios elementos dañados, principalmente la puerta deslizable que debo remover y colocar manualmente, dando un mal aspecto para los pasajeros quienes merecen un servicio de calidad”, afirma.

Adicionalmente a los daños a su vehículo y la desatención por parte de los agentes y el conductor causante del accidente, se logró verificar que el carro de golf estuvo registrado como ante la Oficina de Tránsito y Transporte como una motocicleta Auteco, marca Kymco Agility, con licencia de tránsito No. 100022989 sin carrocería, a gasolina y para dos pasajeros.

El punto álgido de la denuncia se registra cuando la Policía le impone un comparendo nacional al señor Congolino García por conducir con “la puerta abierta de su vehículo y por tratar de adelantar al vehículo tipo motocarro por el lado izquierdo causando el enganche en la puerta lateral y la defensa delantera del carro de golf causando el desprendimiento de la puerta deslizable que cayó finalmente sobre la vía”.

Congolino García denuncia que existe una “presunta complicidad entre la Policía y los propietarios de alquiladeros de carros de golf en la isla, la cual viene acolitando toda esta serie de irregularidades que son de conocimiento público como el estacionamiento de los mismos en vías públicas, con oficinas en las calles e invadiendo áreas de parqueo de forma irregular”.

Por lo pronto, el taxista continúa con su actividad mientras espera que los responsables de  la empresa Herbert Rentacars respondan por los daños de su vehículo que es el sustento que tiene para su familia.

Comentarios (0)
Agregar Comentario