Contralmirante Herrera Leal pedirá a portal 45 Minutos soportes de lo que afirma son las razones de su salida de la Gobernación de San Andrés o que rectifique

Rindió balance de su gestión y nos habló de su futuro. Regresa a la isla a entregar el informe final de su gestión a la Gobernadora con copia a entes de control.

El contralmirante Juan Francisco Herrera Leal pedirá al portal 45 Minutos soporte de las acusaciones que hizo en una publicación en las últimas horas sobre las supuestas razones de la Presidencia de la República para retirarlo del cargo de gobernador de las islas o en su defecto una rectificación.

Así se lo aseguró el alto oficial quien ya se reincorporó a su vida militar luego de casi un año en la vida civil como gobernador encargado de las islas.

THE ARCHIPIELAGO PRESS consultó al oficial sobre la versión publicada por ese portal digital y r slondio de ese y otros temas relacionados con su paso por la Gobernación de San Andrés y Providencia.

«Hola César, la verdad son muy lamentable esas opiniones, no se si han existido errores, pero me traté de mantener al margen de esos temas, no sé de dónde han sacado eso y más que a mi creo que si son fuentes de Presidencia, es a ellos quien habría que preguntar.

Pero usted cree que tienen algo de veracidad?

Tengo claro que han inventado tantas cosas que esta es una más, te reitero nosotros hicimos lícitaciones claras y no se de donde sacan todo eso y mucho menos en que contratos.

Ministerio del Interior, o Presidencia le expresaron algun reproche a su tarea en las islas?

Para nada, todo el tiempo entendían las dificultades y cuando tuvieronn dudas me llamaron para aclarar al menos con la Sra Ministra siempre fue así.

Cuál será su futuro inmediato?

Bueno yo me presente el mismo viernes al comandante Armada y ya ayer me reintegré en un Consejo de Generales y Almirantes, estoy en Bogotá y entre lunes y martes me presentaré a la Ministra por termino de comisión y posiblemente a Presidencia si se logra un espacio, el Martes en la noche regresaré a las Islas y me quedo hasta fin de mes para rendir informes finales de mi gestión a la gobernadora con copias a Procuraduria, Contraloría y Fiscalia, final de esto el 27 Septiembre saldré del todo de las Islas y me radicarme en Bogotá.

Saldré 60 días de vacaciones y después me reincorporarse a un cargo me asigne el Comandante de la Armada Nacional.

Para mi fue una experiencia muy difícil y enriquecedora mas allá de ser un cargo muy ingrato, dejamos proyectos, contratos y gestiónnes que ya están empezando a recuperar ambientalmente la Isla, lo de más de 700 toneladas de chatarra evacuada de la Isla, la reapertura y cierre acción popular del punto verde, la evacuaciónn por primera vez chatarra Marítima que espero empiece 1 de octubre y tambiénn el inicio de construcción de los sistemas de homogenizacion, secado y lixiviados que serán los que reactivará horno incinerador y bueno el fortalecimiento de EEDAS para en 5 años transformas uso energías limpias es para mi la mayor satisfaccion y bueno proyectos por 45 mil millones con Findeter para los 15 proyectos iniciaban licitaciones la Próxima semana, ahora no se, esperaremos, pero trabajamos muy duro para resolver muchos contratos problema, activamos Colegio Bolivariano y hay una ruta clara para liquidar muchos contratos viejos espero se finalicen como Tropical Park, Edificios Públicos, CIES en fin

Se ha comunicado usted con ese medio 45, minutos para aclarar o explicar esta versión?

No se quienes son, pero me están averiguando y cuando tenga claro les voy a pedir que me den soportes de eso o deberán hacer una rectificación, yo tuve mucha paciencia durante el tiempo que estuve en el cargo pero no puedo permitir que mancillen mi imagen por gusto.

Lamento mucho no haber podido coayubar más los esfuerzos con los medios para que existiera una verdad y no una desinformación, eso le hace mucho daño a la Isla.

Comentarios (0)
Agregar Comentario