Controles efectivos para la preservación del medio ambiente en la región insular.

Más de 250 kilos de caracol pala y tortuga fueron incautados por unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

En cumplimiento del Plan Estrátegico Bicentenario Héroes de la Libertad, en contra de los delitos que atentan contra el medio ambiente y la integridad territorial, unidades de la Fuerza Naval del Caribe, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, lograron la incautación de 260.5 kilos de pesca ilegal en medio de una operación de Soberanía y control marítimo.

El resultado se produjo gracias a la rápida reacción de las unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, quienes interdictaron en el sector de Punta Sur a dos embarcaciones artesanales tipo langostera, momentos en que éstas realizaban la faena de pesca ilegal.

Las motonaves de nombre «Greychell» y «White Shoal» y sus 4 tripulantes que provenian de la isla Cayo Albuquerque, fueron conducidos hasta el muelle de la Estación para realizar las inspecciones de rigor, hallando 31.5 kilogramos de tortuga y 229 kilogramos de caracol pala, en el interior de las embarcaciones.

Las especies producto de la pesca fueron entregadas a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca y Coralina de San Andrés y Providencia. Así mismo, los sujetos capturados por presunto delito de actividad de pesca ilegal y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la defensa de los espacios marítimos de la Nación y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.

Comentarios (0)
Agregar Comentario