Convocatoria a promover y valorar la ancestralidad africana en las islas

A través del proyecto “Diáspora Africana en Colombia”, se busca posicionar y visibilizar los aportes de ancestros africanos a la cultura étnica del archipiélago.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Departamento y en concertación con el Ministerio de Cultura, se cumplirá un importante espacio académico el próximo lunes 10 de septiembre en el auditorio de Banco de la República, a las dos y treinta de la tarde.

Se trata de un espacio que busca identificar los agentes, aspectos y expresiones de la cultura raizal, la cual tiene origen africano.

La profesora Dilia Robinson Davis, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, desarrolla el proyecto denominado “Diáspora Africana en Colombia”, en concertación con Min.Cultura.

La convocatoria es abierta a comunidad raizal para participar en la reunión de desarrollo del proyecto que busca reconocer, visibilizar y posicionar los aportes de los ancestros africanos a la construcción de nación- territorio y, particularmente, a la cultura en el archipiélago, a través de sus diferentes expresiones y memorias vivas como la construcción, música, cocina, medicina, artes, fiestas, entre otras.

Comentarios (0)
Agregar Comentario