Coralina reitera prohibición al ingreso de especies invasoras

Coralina, como protectora del medio ambiente del departamento archipiélago y las especies propias, sigue velando por los ecosistemas y ante la amenaza de especies invasoras, le recuerda a la comunidad en general, que está prohibido el ingreso de especies a las islas, ya que le alteran su modo de vida, debido a que no están en su hábitat y de paso alteran las de las especies propias.

Asimismo la Coralina quiere recordar a la comunidad que dentro de las especies o aves introducidas al archipiélago están la llamada paloma y las María Mulatas que se vienen proliferando en el territorio insular.

Y aunque la paloma igualmente es catalogada como una especie exótica que hace muchas veces tránsito en las islas, hay otro tipo de aves que están en arraigadas en la isla, es debido a la manipulación de algunos habitantes de las islas quienes las alimentan, lo que viene causando y generando zonas de vectores como insectos y roedores, lo que también genera zonas de contaminación.

Coralina recomienda dejar las malas prácticas de alimentarlas sobre todos en lugares públicos, ya que estas aves generan focos de contaminación y sobre en los techos que son utilizados como recolectores de aguas lo que puede llevar a problemas de salud a las personas.

Las especies invasoras son perjudiciales y amenazadoras para las especies propias o nativas del archipiélago, además de contaminación y problemas de saneamiento, por eso se reitera no brindarles alimentos y no generarles zonas de anidamiento.

Comentarios (0)
Agregar Comentario