Corrupción, falta de preparación y mala imagen son los temas por los que ciudadanos nunca votarían por los tres candidatos a gobernación según Datexco

Una asociación con altos niveles de corrupción, falta de preparación y la no generación de confianza son las más importantes variables que los potenciales electores ven en los tres más importantes candidatos a la Gobernación del Departamento según la reciente encuesta de DATEXCO revelada ayer de manera anticipada por THE ARCHIPIELAGO PRESS.

La percepcion sobre uno de los males más endémicos de la Administración pública como es la corrupción, deja muy mal parado a Nicolás Gallardo Vásquez según este sondeo, ya que un. 39.2 por ciento de los encuestados lo asocia con este flagelo, siendo esta una de las causas por las que nunca le votaría. La percepción sobre el mismo fenómeno respecto de Everth Hawkins es del 27.4 % y sobre Álvaro Archbold del 7.5, no obstante que ha sido un incansable investigador de las prácticas venales en la región a las que ha denunciado permanentemente. Entre tanto la falta de preparación es en un 13.2 % un grave problema que la gente ve a Nicolás Gallardo y 7.4 por ciento a Everth Hawkins, y la mala imagen que perciben de Álvaro Archbold en un 13.9%.

OTROS INDICADORES QUE MIDE LA ENCUESTA

EI candidato Everth Hawkins presenta el escenario mas óptimo para las elecciones, toda vez que es conocido por el 83,8 % de los entrevistados, con una imagen favorable del 81 ,5%, y la mayor intención de voto que corresponde al 48.8%.

EI principal atributo con el que lo identifican es un buen gobemador para el 23,3% y tiene a su favor el reconocimiento de la población de su experiencia 18,3% y sus buenas propuestas para el 16,1%, lo anterior sumado a que de los tres candidatos tiene el menor porcentaje de rechazo o no votación de solo un 3,8%.

Así, la encuesta de DATEXCO deja muy bien parado al inicio de la contienda electoral al candidato de la alianza MAPPA/Cambio Radical, la » U » sin embargo, esto apenas comienza y es necesario ver los candidatos en la plaza pública exponiendo sus ideas en debates que hagan resaltar sus posiciones personales y grupales.
Entonces habrá que hacer otro sondeo a ver si la tendencia se mantiene.

Comentarios (0)
Agregar Comentario