Corte Suprema autoriza extradición del sanandresano Mike Alberto Mitchell

Corte de la Florida lo había solicitado desde enero de 2017. Mitchell también fue relacionado con Arango Bacci.

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a Estados Unidos de Mike Alberto Mitchell Palacio, capo de una red de narcotráfico que operaba en la Costa Caribe, la cual contaba con una flota de lanchas rápidas que interceptaba buques comerciales en alta mar para contaminarlos con cargamentos de cocaína, cuyo destino final era Norteamérica y Europa.

A este hombre la Corte del Distrito Medio de la Florida le hizo solicitud extradición el 4 de enero de 2017, para que responda cargos de narcotráfico relacionados con el envío de dos cargamentos de varios kilos de cocaína hacía Norteamérica.

Según el documento enviado por las autoridades estadounidenses, este hombre, junto con su hermano Philippe Mitchell Palacio, lideraba una organización delictiva dedicada al contrabando de estupefacientes que empezó a operar desde 2012.

Uno de los casos en concreto que hay contra Mitchell Palacio tiene que ver con la interceptación de un cargamento de cocaína por parte de una embarcación de la Armada Real de los Países Bajos, que estaba custodiando un buque que navegaba por las aguas del Caribe colombiano. La unidad de la Armada holandesa se percató que una lancha rápida pretendía interceptar el barco para cargar el estupefaciente sin que la tripulación se diera cuenta del hecho.

Las personas que iban en la lancha emprendieron la huida una vez fueron descubiertos y lanzaron la cocaína al mar, siendo recuperados e incautados 258 kilos.
Luego del operativo estos fueron conducidos a los Estados Unidos, en donde permanecen bajo custodia y han colaborado con la justicia brindado información sobre los roles que cumplían los hermanos Mitchell como líderes de la organización narcotraficante.

Estas personas también brindaron información sobre otra operación para el contrabando de 700 kilos de cocaína, en noviembre del 2015, la cual también se vio frustrada gracias a las operaciones de interdicción y cooperación entre las autoridades estadounidenses y las colombianas.

El nombre de Mike Mitchell Palacios sonó años atrás luego de que involucrara a ex almirante Gabriel Arango Bacci, a cambio de mapas de navegación en 2007 para facilitar el tráfico de droga.

Sin embargo, en 2009, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió a Arango Bacci de las acusaciones que cursaban en su contra por su presunta colaboración con el narcotráfico.

Comentarios (0)
Agregar Comentario