Creación de municipio rural y sesión en Providencia en mesa de trabajo de la duma

San Andrés Isla, 13 de junio de 2019. La Asamblea Departamental, a través de una proposición presentada por el Diputado Arlington Howard Herrera aprobada por la mayoría de los diputados estará sesionando de manera descentralizada en la isla de Providencia y en los cayos del norte y del sur, entre ellos Bolívar, Alburquerque y Serrana, así quedo consignado en la sesión de la Duma cumplida el pasado 6 de junio del presente año.

De acuerdo a lo expresado por el Diputado Howard Herrera, lo que se busca es cumplir con este tema de hacer presencia como coadministradores del departamento, pero a su vez darle alcance y llegar hasta los cayos del norte y adyacentes al municipio de Providencia y también los demás cayos de San Andrés, para que se haga verdaderamente soberanía sobre nuestro territorio, para que por primera vez en la historia política del archipiélago se pueda sesionar en las islas del norte y del sur del departamento insular.

De otra parte, el presidente de la Asamblea Wellington Rankin radico ante la comisión del plan el proyecto de ordenanza que busca crear un municipio rural, ya que es una obligación establecida en el artículo 310 de la constitución, que la asamblea debe crear los municipios a que hubiera lugar, para poder garantizar la institucionalidad del pueblo étnico raizal.

Para el estudio de este proyecto se espera la certificación del ministerio del interior con el fin de que también se cumpla con la consulta previa y seguir con el estudio de esta importante iniciativa.

Comentarios (0)
Agregar Comentario