Cuatro hombres capturados y un arma de fuego incautada

Frustrado atraco a un restaurante en el centro de la isla gracias al trabajo de policías encubiertos

*San Andrés Islas.* El despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, y personal de la Seccional de Inteligencia Policial, logran la captura en flagrancia de cuatro hombres momentos en los que bajo intimidaciones con un arma de fuego hurtaban el producido del día en un restaurante del centro de la isla.
Gracias a la oportuna denuncia suministrada por un ciudadano a través del Sistema Integrado de Emergencia SIES-123, permite adelantar a la institución un completo operativo con policías encubiertos quienes eran monitoreados a través del sistema de video vigilancia.
La banda desarticulada era compuesta por cuatro individuos, uno de ellos -se dedicaba a las labores de ‘campanero’-, estaba atento a informar el paso del cuadrante por el sector; al notar la zona libre de los uniformados del cuadrante, procede a informa a los otros tres asaltantes para que cometan el ilícito.
Una vez ingresan al restaurante y toman el dinero de la caja con el producido del día, el personal policial procede infiltrarse y reduce a los hombres, materializando de esta forma la captura en flagrancia.

A los capturados se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un proveedor para la misma con 14 cartuchos sin percutir, tres teléfonos celulares, cinta para amordazar y una motocicleta Yamaha color blanco.

Los sujetos conocidos como ‘El Lindo’, ‘Isleñito’, ‘Darío’ y ‘Trenzas’ presentan anotaciones por el delito de hurto. Los cuatro capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentados ante un Juez de control de garantías para la legalización de captura e imputación de cargos.

Con este tipo de resultados ratificamos una vez más el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de las islas. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea única de del Sistema Integrado de Emergencias SIES-123, cualquier tipo de hecho sospechoso que pueda afectar la seguridad y tranquilidad del archipiélago, este importante caso que produjo gracias a la oportuna información de la ciudadanía” afirmó el señor Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía, así mismo recordó a la comunidad de las islas la serie de planes focalizados en el archipiélago diseñados con el propósito de identificar, capturar a personas dedicadas afectar el patrimonio de la ciudadanía con el hurto en todas sus modalidad.

Comentarios (0)
Agregar Comentario