Cultura, salud, deportes y recreación sustentaron recursos para el 2020

San Andrés Isla, 20 de octubre de 2019, La Asamblea Departamental a través de la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal continúan estudiando el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta el presupuesto para la vigencia fiscal 2020.

Luego de escuchar las sustentaciones de los secretarios de Servicios públicos y medio ambiente, Educación, en la sesión efectuada el pasado viernes el turno fue para las carteras de salud, cultura, deportes y recreación quienes explicaron ante la comisión cada uno de los proyectos que se estarán efectuando el año próximo para estas secretarias.

La secretaria de salud del departamento Juliana Jessie ha señalado que el presupuesto de su cartera asciende a 48 mil millones de pesos, los cuales se destinaran a proyectos de inversión en el área de salud pública y funcionamiento, adecuación, mantenimiento y dotación de la red hospitalaria incluidos los centros de salud, adquisición de equipos de biomédicos y programas de salud sexual y reproductiva, fortalecimiento nutricional, abordaje de violencias de género, programa de desarrollo en salud niños, niñas y adolescente y programa par adulto mayor y discapacidad.

Por su parte el secretario de deportes Erlid Arroyo indico que su cartera tendrá un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos que apuntan a las necesidades del sector deportivo, donde se busca garantizar la participación de los deportistas en los diferentes eventos que están federados y se consiga un escalonamiento del deporte de la isla.

Ante lo indicado por el secretario de deportes, los diputados le recomendaron destinar mayores recursos para el manteamiento de los escenarios deportivos.

Mientras que la secretaria de cultura indico que el presupuesto de su cartera es tasado en más de 10 mil 200 millones de pesos que se destinaran para proyectos de infraestructura cultural y otros importantes eventos para apoyo de la cultura como Green Moon festival, día de la emancipación entre otros.

La sesión de la comisión continuara este lunes a partir de las 10:00am con tres secretarias entre ellas agricultura y turismo.

Comentarios (0)
Agregar Comentario