Día de ponerse al día con las vacunas una jornada de la Secretaría de Salud

La Gobernación Departamental a través de la Secretaría de Salud en marco de la jornada de vacunación “Día de ponerse al día con las vacunas”, invita a toda la comunidad de San Andrés para que lleven sus niños/as a las IPS donde reciben servicios de salud para que los pongamos al día con sus vacunas.  No dejemos que nuestros niños y niñas se enfermen por no haberles aplicado sus vacunas a tiempo.

Población prioritaria: Niños y niñas de 0 a 5 años de edad, Mujeres en edad fértil –MEF, de 10 a 49 años de edad, Población mayor de 1 año de edad, Niñas escolarizadas de cuarto primaria a once grado de bachillerato, y no escolarizadas de 9 a 17 años de edad, Mujeres a partir de la semana 14 de gestación y Adultos de 55 y más años de edad,  

Vacunas a aplicar

A las mujeres en edad fértil que tengan 14 semanas o más de gestación, se les aplicara una dosis de influenza. A todos los niños/as menores de cinco años se les completará su esquema de vacunación dependiendo de lo que les haga falta en el carne de vacunación (polio, hepatitis B, Hepatitis A, triple viral, Rotavirus, Neumococo, etc.)

A las niñas que tengan 9 años y que aún no han cumplido 17 años se les aplicara la primera dosis   de VPH. Toda mujer en edad fértil (10 a 49 años) deberá recibir y continuar con su esquema de vacunación contra el tétano y la difteria

Todos los niños de un año deben recibir su dosis de fiebre amarilla, Hepatitis A y Neumococo si no lo han recibido. Todo adulto mayor de 55 años deberá recibir una dosis de influenza.

Cronograma de vacunación    

Agosto 3 al 31 de 2013

Barrio Nueva Guinea  

Barrio Morris Landing

Barrio El Cliff  

Barrio Tablitas

Barrio Cartagena Alegre  

Barrio La paz

Barrio Santana  

Barrio Obrero

Barrio el Barrack  

Barrio natania 4ta y 5ta Etapa

IPS Javesalud  

IPS Javesalud

IPS Centro Medico Insular  

IPS Centro Medico Insular

IPS Hospital Departamental Amor de Patria  

IPS Hospital Departamental Amor de Patria  

Adicionalmente se realizaran dos barridos (vacunación casa a casa) en sector rural  

San Luis: 12 – 14 de agosto de 2013

Loma:26 – 28 de agosto de 2013

Comentarios (0)
Agregar Comentario