Dialogo con profesores del Reino Unido para la enseñanza del inglés

Con un desayuno de trabajo funcionarios del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional recibieron a un grupo de profesores de Gran Bretaña quienes están interesados realizar un intercambio para la enseñanza del inglés y el conocimiento de la Cultura isleña. 

El objetivo del intercambio inicialmente es llevar a los colegios la enseñanza del idioma ingles con profesores extranjeros que dominan esta lengua y la metodología para un mejor proceso de aprendizaje.

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional es otra de las instituciones de educación superior para desarrollar este programa de intercambio, a través del cual los jóvenes que se forman en las carreras técnicas y tecnológicas aprenderán a comprender, hablar y escribir este idioma; esta estrategia de educación fue presentada a los funcionarios de la Institución quienes escucharon las propuestas de los profesionales extranjeros.

Katy Marshall, Licenciada en Idiomas es una de las profesionales que arribo a la isla para conocer de cerca el programa y quien manifestó durante la reunión que “estoy muy interesada en saber cómo podemos ayudar en la enseñanza del idioma inglés y hay muchos institutos y colegios en los que podemos trabajar, además escogimos San Andrés por su historia y porque sabemos que hablan español y creole, que es un inglés un poco diferente. 

El interés de los profesionales británicos en realizar un intercambio en las islas es el resultado del fortalecimiento de las relaciones entre el departamento de San Andrés y la embajada de Gran Bretaña.

Actualmente son cuatro docentes del Reino Unido que se encuentran en la isla para el desarrollo de este programa, siendo atendidos por la fundación “Juntos por San Andrés”, que  ha estado a cargo de la logística y ubicación de los voluntarios, siendo determinante su gestión para la implementación del programa.

Comentarios (0)
Agregar Comentario