Disminuye población de pez León en ciertas zonas de las islas

CORALINA, en marco de control y vigilancia de especies invasoras, viene realizando jornadas de cacerías de pez león durante todo el año, recientemente realizó una salida en la que participaron guardas de la corporación, pescadores vinculados al programa BanCO2 y voluntarios en las zonas de estudio al norte de la isla Santa Catalina.

En este proceso de monitoreo sobre la especie de Pez León, la Subdirección de Mares y Costas pudo determinar que no se encontraron grandes cantidades de este tipo de individuos, ya que tan solo se extrajeron 9 peces en dicha zona el 21 de mayo, lo que indica que con el apoyo de los pescadores artesanales y las jornadas de pesca de pez león ha disminuido la población.

Igualmente, en los sitios estratégicos identificados en San Andrés y Providencia, como franja de monitoreo histórica que se le hace a la especie para disminuirla, se halló que únicamente en la isla de San Andrés se pudo extraer 22 peces el pasado 23 de mayo, dando un balance satisfactorio de reducción de este pez invasor.

Recordemos que el Pez león es un tipo de pez ornamental nativo del Indo-Pacífico que pertenece a la familia Scorpaenidae, que incluye especies conocidas como rascacios o peces roca, se alimenta principalmente de otros peces, aunque también consume algunos crustáceos como juveniles de langosta espinosa.

El pez león es un depredador voraz que puede llegar a nutrirse de presas que miden dos tercios de su tamaño y consumir diariamente entre 2,5 al 6% de su peso corporal, especialmente cuando mantiene talla pequeña (Albins y Hixon, 2008).

Comentarios (0)
Agregar Comentario