Doble multa para buque hondureño retenido con langosta y pesca ilegal

Ante la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés quedaron a disposición los 680 kilogramos de cola de langosta y las artes de pesca que se encontraban a bordo del pesquero hondureño “Del Caribe I”, que fue retenido  en desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea el pasado 23 de julio, cuando se encontraba en mar territorial colombiano, en el área de Serranilla.  

Las autoridades de pesca de la isla recibieron la langosta que se encontraba al interior del pesquero, además de 251 tanques de buceo, 27 reguladores, aletas, caretas y tres compresores. De igual manera, el Capitán de la motonave durante la audiencia de imputación se acogió a los cargos de violación de fronteras para ilícito aprovechamiento de recursos naturales y actualmente tiene detención domiciliaria en una vivienda en San Andrés. 

La embarcación fue multada por parte de la autoridad marítima por infracción a las normas de Marina Mercante y la Secretaría de Pesca y Agricultura de igual manera impuso las multas respectivas. Los demás tripulantes del pesquero “Del Caribe I” a bordo de la embarcación, zarparon en la noche de ayer con destino a Honduras. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia reitera su compromiso de garantizar la soberanía en toda su jurisdicción, asimismo  recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho sospechoso o ilícito a través de la línea 146, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Comentarios (0)
Agregar Comentario