El deporte invitado de honor para celebrar la Semana de la Juventud en San Andrés

El deporte, como estilo de vida, será el tema clave durante la celebración de la Semana  Nacional de la Juventud programada en el archipiélago de San Andrés para exaltar a las glorias juveniles del deporte.

Durante la celebración acordada entre el Programa Presidencial Colombia Joven con la Gobernación Departamental y la Fundación HEY,  para el próximo miércoles 14 de agosto, los jóvenes invitados asistirán a cinco eventos durante el día.

La agenda en la mañana tiene previsto el Foro Conciencia Convivencias con los panelistas Oscar Figueroa, medallista olímpico en pesas; Juan Manuel Garzón, representante de la Fundación Colombia Somos Todos del jugador de la Selección Colombia de Fútbol, James Rodríguez;  Ronald Vargas, deportista local, ganador de medalla de plata durante los pasados juegos mundiales en Cali;  Joseph Bush- “Shungu”, Gestor Cultural y Productor del MINEC  y Ronald Corpus, Licenciado en Química, premiado por la Fundación BAVARIA.

Al término del foro sigue la Feria Institucional “Conéctate con las Oportunidades en la Isla” se trata de una presentación de toda la oferta que el Estado tiene en la actualidad para la juventud.

La celebración continúa con la marcha “San Andrés es Deporte”, una vistosa manifestación de apoyo a los jóvenes deportistas de la isla que contará con el acompañamiento de  la Sweety Band  y la participación de las principales ligas deportivas y deportistas de alto rendimiento, en un recorrido que comienza en Coral Palace hasta llegar al hotel  Casa Blanca.

En la tarde la invitación es a participar en el Lanzamiento de los Juegos de Mar y Playa, la presentación de Elkin Llanos y las intervenciones de Gabriel Gómez, Director del Programa Presidencial Colombia Joven en el homenaje a los jóvenes deportistas destacados de San Andrés.

Simultáneamente  en el transcurso de la tarde del miércoles se desarrollarán prácticas deportivas libres por equipos con el apoyo de Coldeportes y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que terminan con la presentación de la Estrategia Golombiao en futbol, Ultimate y Balón Mano. Al cierre de esta intensa jornada el toque de la banda local Groove 82.

Comentarios (0)
Agregar Comentario