En Cartagena, fallo en primera instancia ordena al hotel las Américas de la poderosa familia Araujo restituir zonas de bajamar

Pero en San Andrés la orden de restitución de la marina de toninos al departamento duerme el sueño de los justos en la inspección de policía

EL UNIVERSAL @ElUniversalCtg
YESSICA RIVERA PORRAS @ElUniversalCtg
11 de octubre de 2019 01:41 PM

Fallo en primera instancia ordena al Hotel Las Américas restituir zonas de bajamar
Los terrenos investigados estaban bajo jurisdicción de la Dirección General Maritima- Capitanía de Puerto de Cartagena. // Archivo

Este viernes 11 de octubre se conoció que la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, en fallo de primera instancia, le ordena al Hotel Las Américas restituir las zonas de bajamar que estarían ocupadas presuntamente de manera indebida.
Se trata de la zona en la que se construyeron el Hotel Las Américas Casa de Playa, Hotel Las Américas Torre del Mar y el Centro de Convenciones Las Américas. Terrenos ubicados en La Boquilla y que estaban bajo jurisdicción de la Dimar.
El capitán de Navío, Pedro Javier Prada Rueda, comandante de la Capitanía de Puerto de Cartagena, manifestó que la Resolución número 0458 del 8 de octubre de 2019 se surtió de una investigación que la Dirección General Marítima adelantaba desde el año 2012.

Lo que ordena

– El fallo declara responsables a la sociedades Promotora Turística del Caribe S.A. e Inversiones Talarame S.A., propietarias del Hotel Las Américas, por la ocupación indebida de zonas con características técnicas de agua marina, playa marítima y terrenos de bajamar.

– Impone una multa a los propietarios del Hotel Las Américas por 600 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $496.869.000. Esta sanción debe ser pagada dentro de los tres días siguientes a la ejecutoria del acto administrativo.

– También ordena a la Alcaldía de Cartagena adelantar las acciones de su competencia para recuperar las zonas ocupadas presuntamente de manera ilegal.

El comandante de la Capitanía de Puerto de Cartagena indicó que el proceso está en etapa de notificación a las partes involucradas, luego de ellos los propietarios del complejo hotelero podrán apelar y el proceso pasará a una segunda instancia.

Comentarios (0)
Agregar Comentario