En manos de la Junta Directiva de la Occre continuidad de Directora de Parques Nacionales en Providencia

En manos de la Junta Directiva de la Ocre está la suerte de la Directora de la Oficina del Parque Macbean Lagoon en la Isla de Providencia Marcela Cano Correa, luego de que está entidad le notificara la no renovación de su tarjeta de residente temporal, con el argumento que ya en el municipio hay personas cualificadas para ejercer dicho Cargo.

La directora nacional de esta entidad Julia Miranda Londoño, envío hace poco una carta en respaldando su gestión a las directivas de la entidad de control poblacional, a fin de intermediar por la funcionaria de la oficina local, pero hasta el momento no ha habido respuesta, pero se espera que su tema sea tratado en la próxima reunión de junta directiva de la Ocre a celebrarse en la Isla de San Andrés, en la que Providencia cuenta con dos representantes, la del Alcalde y una por la comunidad raizal del municipio.

La señora Cano Correa quién es Bióloga Marina de la Universidad Nacional, viene ejerciendo el cargo de Directora del Parque Macbean Lagoon desde finales de la década de los 90, está a un paso de pensionarse por lo que su caso es bastante delicado y es un Punto que debería tocar la junta directiva de esta entidad, a la hora de tomar una decisión final sobre su caso.
Gestión

La funcionaria a lo largo de estos años al frente de la oficina de Parques en la jurisdicción de Providencia y Santa Catalina, a adelantado importantes proyectos que buscan la preservación del medio ambiente y la protección de especies en vías de extinción, cómo ha sido el que tiene que ver con la siembra y recuperación de especies de corales en la localidad, proyecto que ha tenido el apoyo de organismos internacionales gracias a su gestión.

A esto se agrega la implementación del Plan de Manejo del Parque Macbean Lagoon. Con la adopción del Plan de Manejo se seguirán implementando procesos de conservación y protección del área protegida en articulación con la comunidad raizal de las islas de Providencia y Santa Catalina.

De todas formas lo que espera la señora Cano Correa así como la Dirección Nacional de Parques Nacionales, es que la decisión de prórroga de su tarjeta temporal de residente o su negativa, sea tomada en derecho y no por otras causas.

Comentarios (0)
Agregar Comentario