En marco de nuevas investigaciones por el cartel de la toga, Fiscalía imputará ante la Corte Suprema de Justicia cargos contra exparlamentario Julio Gallardo Archbold por cohecho por dar u ofrecer

Importantes avances en la investigación judicial por corrupción en la rama judicial anunció en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación en un boletín oficial de prensa y que compromete al exrepresentante a la Cámara por San Andrés y Providencia, Julio Eugenio Gallardo Archbold.

El ente Acusador anunció que la Fiscalía imputará cargos a varios ex funcionarios judiciales y líderes políticos entre los que se destacan el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Ruiz, como presunto autor responsable del delito de cohecho propio.

Al exrepresentante a la Cámara, Julio Eugenio Gallardo, como presunto autor responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer. La audiencia fue programada por el centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 25 de julio.

A la exrepresentante a la Cámara, Argenis Velásquez, como presunta autora responsable de cohecho por dar u ofrecer. La audiencia fue programada por el centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 29 de julio.

Al abogado Luis Ignacio Lyons España, como presunto autor responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer. La audiencia fue programada por el centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 5 de julio.

Al exfiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Bettín,como presunto responsable del delito de prevaricato por omisión

Además fue citado a interrogatorio el abogado Luis Raúl Acero Pinto como posible responsable de los delitos de lavado de activos y testaferrato.

CASO GALLARDO ARCHBOLD

En el caso del ex legislador sanandresano Julio Gallardo Archbold, está acusado por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera quien lo acusó de presuntamente haberle recibido 300 millones de pesos de soborno para entregárselo al magistrado Leónidas Bustos para que incidiera en un proceso que tenía engavetado contra Gallardo por irregularidades administrativas cuando fue presidente de la Camara de Representantes entre los años 2006 y 2007.

De hecho, Gallardo Archbold fue citado a rendir declaración certificada el pasado 15 de marzo de 2018 por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en la investigación penal contra el magistrado de la Corte Suprema José Leónidas Bustos Martínez, quien fue acusado de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, en diligencia de marzo pasado de este año.

Comentarios (0)
Agregar Comentario