Encuesta de Datexco revela que Everth Hawkins tiene la mayor intención de voto para elecciones a gobernador del departamento de octubre próximo, con el 48.8 por ciento de favorabilidad

De acuerdo con la medición de intención de votos, conocida por THE ARCHIPIELAGO PRESS de manera anticipada, el aspirante a la Gobernación de las islas por el Movimiento Mappas y el Partido Cambio Radical, el 48. 8 por ciento de la población encuestada tiene la intención de votar por el abogado Everth Hawkins, a quien le atribuye como principal valor la experiencia, gustan sus propuestas, es popular, lo consideran nuevo y Raizal.

Seguidamente se encuentra el aspirante por la vertiente de Partidos Liberal, Centro Democrático, Conservador e Integración Regional, con un 17. 9 y a quién le atribuyen juventud, gustan sus propuestas y lo ven como alguien nuevo, aunque le atribuyen algo de experiencia.

Finalmente aparece el candidato del Partido Verde y dos veces gobernador de las islas, uno por elección popular y otro por encargo, Álvaro Segundo Archbold Núñez, con un 7.5 por ciento pero a quien le atribuyen los mayores valores que busca la sociedad para tener un buen gobernante que es la experiencia, la honestidad y el conocimiento de las necesidades ciudadanas, pero es alguien que no es muy popular, ni lo ven como alguien nuevo.

La medición de la intención electoral se hizo mediante recolección de información cara a cara en la isla de San Andrés durante los días 8 al 18 de julio de 2019, de acuerdo con la ficha tecnica de la encuesta entre hombres y mujeres que tienen inscrita su cédula de ciudadanía y tienen toda la intención de votar en las elecciones regionales de octubre proximo.

La misma fue contratada por el comerciante Juan Contreras Viañas, quien en los últimos años ha sido un caracterizado militante del Partido Centro Democrático y por tratarse de una medición legal y confiable, ésta fue inscrita ante el Consejo Nacional Electoral que es el único órgano que autoriza la divulgación de mediciones electorales en Colombia.

Comentarios (0)
Agregar Comentario