“Estamos migrando al Archipiélago Digital”, Aury Guerrero Bowie

La isla de San Andrés recibió el pasado viernes la Oferta TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, evento donde se abrieron espacios de participación y solución a inquietudes sobre el uso de las nuevas tecnologías, en el cual el director de Promoción TIC del Ministerio, Nicolás Llanos señaló que se estará masificando el internet con subsidios para los estratos 1 y 2  beneficiando a 1.300 usuarios de las islas con tarifas entre 12 y 17 mil pesos.

Entre los temas tratados por la comunidad presente, se recalcó en bajar los altos costos del servicio de internet, optimizar el uso del cable de fibra óptica y que los operadores de telefonía móvil celular mejoren la prestación del servicio.  

El funcionario del Mintic, aseguró que desde el año 2012 se han invertido 12 mil millones de pesos en todo el Archipiélago, esta inversión se ve reflejada en la entrega de 4.700 tabletas a los estudiantes de secundaria, 1.800 computadores para los colegios, la puesta en operación de varios puntos Vive Digital y la certificación como ciudadanos digitales de 1.900 funcionarios públicos.

Argumentó que el Gobierno Nacional estará invirtiendo un total de 23 mil millones de pesos antes de finalizar la presente Administración.

Por su parte la gobernadora del Departamento de San Andrés y Providencia Aury Guerrero Bowie, explicó que con la experiencia de los Vive Digital la comunidad está más cerca a los servicios de internet, por ello se han autorizado dos nuevos centros, uno para Natania y otro para Sarie Bay en la sede de la Escuela El Esfuerzo.

“El propósito del Gobierno Departamental es tener 20 zonas Wi-Fi para internet gratuito y estamos consiguiendo un subsidio para la compra de equipos de computo por lo que San Andrés y Providencia están migrando a ser un Archipiélago Digital, es una fortaleza que tenemos que aprovechar”, señaló la mandataria.

Comentarios (0)
Agregar Comentario