Este fin de semana el cielo de San Andrés se viste de gloria con los paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana

Con la participación de 24 paracaidistas, integrantes del Escuadrón de Comandos Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana y del equipo de salto libre Águila de Gules, se llevará a cabo la segunda versión del “Salto de Soberanía” en la Isla de San Andrés el próximo 18 y 19 de mayo, como un ejercicio de entrenamiento militar operacional, único en el país realizado sobre la región insular.

A través de maniobras en aguas abiertas, inserción de Fuerzas Especiales y tácticas de infiltración a gran altura, los paracaidistas llegarán a San Andrés saltando desde un avión C-295; así mismo, se realizará un ejercicio denominado R.A.M.Z., por sus siglas en Inglés: Ridding Alternate Method Zodiak, procedimiento militar en el cual, a través de paracaidistas se realiza la búsqueda y rescate en alta mar de náufragos o tripulaciones siniestradas. También estarán presentes en este ejercicio una oficial femenina del equipo de paracaidismo Águila de Gules y un canino anti explosivos de la FAC.

El lanzamiento de carga desde el aire es una alternativa y una capacidad que la Fuerza Aérea Colombiana tiene y que también puede ser utilizada para entregar alimentos, medicamentos o cualquier elemento en caso de presentarse un desastre natural, bloqueo o aislamiento total de la isla.

Con este tipo de operaciones, la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades para atender a la población ante cualquier emergencia, llevando ayuda humanitaria, rescatistas o guías y sus caninos.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fortaleciendo la presencia institucional y visibilizando las capacidades distintivas de la Institución, así como el compromiso de sus hombres y mujeres al servicio de la población insular, no solo en temas de seguridad, sino en el campo social, ambiental y de la salud, entre otros.

De esta manera, se brindará a la comunidad un espectáculo vestido con el tricolor nacional que se podrá apreciar de cerca en la vía peatonal Spratt Bight a la altura del Hotel Decamerón El Isleño, donde habitantes y turistas, conocerán las grandes capacidades de la Institución para proteger a los colombianos y defender la soberanía nacional.

Comentarios (0)
Agregar Comentario