Estudiantes de San Andrés conocen proyecto de maricultura y parque regional The Peak

El Liceo del Caribe llevó a cabo en Providencia Isla, la novena versión de su proyecto institucional Knowing Our Islands in English, una experiencia cuyo objetivo principal es la inmersión de sus estudiantes en el idioma inglés mediante la realización de todas las actividades en este idioma.

CORALINA, como aliado importante de este proyecto año tras año, viene apoyando en la realización de actividades de educación ambiental a través de charlas que se hacen en inglés y trabajos de campo, donde se dan a conocer los diversos ecosistemas de la isla y proyectos en ejecución.

En el presente año 23 estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo, así como tres docentes conocieron el Proyecto de Maricultura, en un recorrido que se inició en el sector de Boxon, donde está ubicado el cultivo de Whelks, después de una charla y caminata por los diferentes sistemas de cultivo de la especie, el grupo se trasladó hacia los cultivos de algas y de peces donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto y visualizar los cultivos.

En la playa de Sur Oeste se hizo una dinámica aplicada al tema de la Maricultura donde los estudiantes tuvieron que recordar lo explicado en las charlas y en una pequeña jaula réplica de las usadas en el cultivo de peces depositar unos peces elaborados en material reciclado después de explicar un texto e identificar si era una característica positiva o negativa de la Maricultura.

Al día siguiente visitaron el parque regional The Peak, donde además de su flora y fauna, conocieron la historia detrás de la montaña más alta de Providencia.

Las charlas de las actividades de educación ambiental en Coralina Providencia se realizan también en creole y en Inglés con el fin de que su aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente este vinculado a nuestra lengua y cultura y los estudiantes adquieran más competencias y conocimientos en estos dos aspectos tan importantes de nuestra vida cotidiana.

Comentarios (0)
Agregar Comentario