“Faltan estrategias para garantizar seguridad del destino turistico”

Los diferentes gremios se encuentran preocupados  de la situación por la que atraviesa el Departamento puesto que esto puede afectar enormemente el destino. En una reunión especial crearon un convenio con la Policía Nacional para que sus cámaras estén conectadas con el centro de mando de la Policía.

El presidente de la junta de la Cámara de Comercio, Rafael Rengifo, afirmó que “como ya todos lo saben la preocupación es a nivel general de toda la sociedad, de todos los gremios sobre lo que está sucediendo en San Andrés, el General -Palomino-,adquirió un compromiso con la sociedad de empezar un plan de acción en la isla de corregir algunas falencias y se compromete que en un mes se reunirá nuevamente con los gremios y la comunidad de la isla, para ver cuáles han sido los cambios”, dijo.

El General se lleva una radiografía puntual de lo que está sucediendo en San Andrés, “por lo menos se ve la actitud y el compromiso que tiene por la isla”. Hay otros temas a nivel de gobierno local, en dicha reunión sacaron la conclusión  que indudablemente el tema no es solamente de la policía.

Los gremios resaltaron que hay temas de gobierno local que se tienen que ajustar, porque en estos casos no es la policía nada más sino es la comunidad, los gremios y el ente gubernamental, “al gobierno le hace falta estrategias y hay que decirlo abiertamente”.

Cabe resaltar que los comerciantes van  a estar presionando a las autoridades hasta ver un resultado contundente, de que vuelva  al archipiélago la tranquilidad y la seguridad que años anteriores se vivían. “En esta isla somos todos, los residentes y tenemos que estar comprometidos, el sector productivo para que salga la isla hacia delante, no se puede dar el lujo de los atracos, de afectar al turismo o a nosotros mismos los que vivimos acá, debemos presionar para que la isla mantenga su paz que siempre ha caracterizado”, añadió.

Comentarios (0)
Agregar Comentario