Gobernación del Departamento extraerá más de 200 toneladas de desechos compactados del Punto Verde

*La finalidad es poner en funcionamiento el centro de acopio a finales del mes de agosto.
*Con la compactación de materiales no reciclables como espumas, virutas, entre otros, se generaron otras 160 ‘big bag’ industriales, que también serán trasladadas a Cartagena.

Con una recolección de más de más de 360 fardos o cubos repletos de materiales
ferrosos y de línea blanca, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se
prepara para extraer del Punto Verde más de 200 toneladas de desechos compactados que tendrán como destino la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con la administración departamental, los fardos, de un metro de ancho por un metro de alto, cuenta con una capacidad de 450 kilogramos, lo que hace que la remoción del centro de acopio sea segura, rápida y más fácil.

De igual forma, con la compactación de materiales no reciclables como espumas,
virutas, entre otros, se generaron otras 160 ‘big bag’ industriales, que también serán trasladadas a La Heroica.

Según Mancilla Fayllace, la finalidad es poner en funcionamiento el centro de acopio a finales del mes de agosto.

“Una vez se haga la extracción total de este material, que comenzó desde este lunes, después comenzaremos con la extracción de este material. La chatarra será puesta en contenedores y su destino será Cartagena.

Para las espumas, que son contaminantes, están siendo embazadas en ‘big bag’ para darles una disposición en una celda de seguridad en Cartagena. Para esto, el operador deberá disponer de esta cantidad de forma segura, ya que es altamente contaminante”, explicó.

Una vez abierto el Punto Verde, el proceso de almacenamiento se llevará a cabo bajo estricto orden y cumpliendo con los parámetros expuestos.

“Vamos a estar recogiendo lo que se encuentra en los puntos críticos. Cuando estén dentro, enseguida pasarán a proceso de compactación y extracción de manera inmediata.

Trataremos de que esto sea en corto tiempo para que, de aquí a diciembre, podamos eliminar las zonas críticas de chatarra en la isla y dejar el Punto Verte totalmente en función para la comunidad”, finalizó el secretario.

Comentarios (0)
Agregar Comentario