Gobernación y MinSalud trabajan en un nuevo modelo de atención médica para las islas

La Presidencia de la República y Min. Salud continúa respaldando y acompañando la construcción de un modelo eficiente de salud para la población del archipiélago.

• Además de los sectores de la salud, toda la comunidad fue invitada para aportar propuestas de mejoramiento a la prestación de los servicios médicos en las islas.

La Administración Departamental avanza en la búsqueda de soluciones a la problemática que desde hace varios años, viene afectando la calidad de los servicios médicos en las islas de San Andrés y Providencia, mediante la construcción de un modelo de atención en salud, que se ajuste a las necesidades reales del archipiélago.

Con el acompañamiento de un asesor del Ministerio de Salud, el gobernador (e), Alain Manjarrez Flórez, instaló ocho mesas temáticas en las que la comunidad en general pudo presentar propuestas sobre la adopción de un modelo propio para la atención en salud para la población insular.

En las mesas temáticas tuvieron asiento médicos generales, especialistas, personal de enfermería y representantes de las organizaciones de usuarios de las
distintas Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (E.P.S.), y comunidad interesada en proponer acciones para la salida de la crisis de salud, incluyendo representantes de las IPS que atienden en la isla.

“El señor presidente de la República Iván Duque, ratifica el apoyo a la solución de la problemática de la salud del archipiélago, y plantea las reuniones semanales en olas que estarán presentes el gobernador (e), el Ministerio y el Viceministerio de
Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría y la defensoría del Pueblo.

Esto con el propósito de implementar acciones inmediatas para regularizar el servicio de salud en las islas”, indicó Julio Saenz, asesor del Ministerio de Salud.

Los talleres para la construcción del nuevo modelo en salud para los isleños, se desarrollarán en cuatro segmentos, y finalizarán el 21 de septiembre.

Comentarios (0)
Agregar Comentario