Gobierno Camina Por Los Barrios estará este jueves visitando el sector de La Loma–Cove‏

El Gobierno Camina Por Los Barrios estará este jueves visitando el sector de La Loma–Cove, para eso estará iniciando la jornada con una caminata programada a partir de las 8:30 de la mañana encabezada por la Gobernadora que sale desde la Iglesia Monte de Zion de Perry Hill hasta llegar a la nueva sede del Centro de Desarrollo Juvenil ubicado en el antigua sede de la Escuela La Ensenada, ubicada en el Cove.

Por su parte la invitación es para que la comunidad del sector participe en la Feria de Servicios Sociales de 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m que se llevará a cabo la nueva Cancha de baloncesto ubicada en las instalaciones de la antigua Escuela La Ensenada, en donde la Gobernación Departamental ofertara lo siguiente: En  educación tendremos actividades de promoción de lectura; juegos y recreación para niños; estrategias para mejorar el rendimiento en el estudio; búsqueda de población en extra edad y niños desescolarizados.

Sobre los servicios públicos tendremos jornada de sensibilización a través del teatro, sobre el manejo de los residuos sólidos.

Con la Secretaría General y de Tics tendremos el Aula Móvil Digital con sala de computadores y servicio de internet.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social ofreceremos información sobre el programa  familias en acción; Red Unidos; trámite de la libreta militar; atención a juventud y personas mayores, y demás programas sociales.

En salud ofreceremos jornada de vacunación. Información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual; uso adecuado del condón; prevención de embarazo en adolescentes; planificación familiar, prevención de cáncer de mama, cuello uterino y próstata. Desparasitación; búsqueda de sintomáticos respiratorio y de piel; toma de presión arterial, enfermedad diarreica aguda; y prevención de dengue. En los hogares de bienestar: técnica de cepillado en los niños y seguimiento.

Sobre los procesos de planeación, ofreceremos consulta sobre nomenclatura; trámite de licencias, según modalidad; permisos; información sobre el nivel del SISBEN.

En lo cultural informaremos sobre las escuelas de formación

Desde la Secretaria de Gobierno entregaremos información sobre el ahorro de agua; prevención de riesgos, desastres y amenazas; y recepción de denuncias de la ciudadanía.

En lo deportivo tendremos una jornada de recreación dirigida, con la OCRE informaremos sobre procesos y trámites como el cambio de la tarjeta por tipo de documento; consulta con base de datos y duplicados.

Desde la Secretaría de Agricultura y Pesca informaremos sobre la construcción de huertas y siembra de hortalizas en casa; cómo construir un galpón en la escuela;  cría y manejo de porcinos, entre otros.

La jornada se cierra en horas de la noche de 7:00 a 9:00 p. m. se realizará el conversatorio con las comunidades en la sede de la Casa Lúdica antigua Escuela La Ensenada, obra que será entregada a la comunidad y abierta al público para su uso.

Comentarios (0)
Agregar Comentario