Gobierno retira proyecto de ordenanza/ sesionan comisiones

San Andrés Isla, 03 de abril de 2019. En la sesión de la Asamblea Departamental cumplida este miércoles, se dio lectura a la decisión adoptada por el gobierno de las islas, donde se indica que retiran el proyecto de adición presupuestal que asciende a más de 18 mil millones de pesos.

La medida adoptada por el gobierno departamental, no dio mayores detalles a través de la misiva entregada a la duma, sin embargo, la comisión de presupuesto y control fiscal estará sesionando este jueves antes del inicio de las sesiones ordinarias de la corporación, con el fin de debatir la decisión de la administración departamental y otros proyectos de ordenanza que reposan para estudios en dicha comisión.

Por su parte la presidente de la comisión de gobierno diputada Margith Bandera convoco a sesión para este jueves una vez concluya la sesión de la plenaria ordinaria citada para este jueves y donde se estarán socializando los 4 proyectos de ordenanza que reposan en esta comisión para sus respectivos estudios.

SECRETARIOS NO ACUDEN A CITACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

San Andrés Isla, 03 de abril de 2019. La Asamblea Departamental, en marco de la rendición de cuentas que cumple con la administración departamental, en la sesión de este miércoles quedo esperando a los secretarios que fueron citados para continuar con el ejercicio de la rendición de cuentas.

Los secretarios que fueron citados y no asistieron fueron Romulo Areiza Taylor secretario de gobierno, Juliana Jessie Secretaria de Salud encargada y Alicia Jackson secretaria de educación y quien fue la única que presento una excusa manifestando su no asistencia.

Ante la inasistencia de dichos secretarios, el presidente de la Asamblea Wellington Ranking Bent manifestó que el gobierno departamental a través de estas carteras está incumpliendo con las citaciones para sus rendiciones de cuenta, por eso se estará emitiendo un llamado de atención, debido a que, si no podían participar, debieron presentar sus excusas.

Ranking Bent, igualmente expreso que estarán citándolos nuevamente para que el gobierno concluya sus rendiciones de cuenta.

Comentarios (0)
Agregar Comentario