“Green Moon Festival no está en riesgo de extinción”

Así lo hizo saber Kent Francis James, Presidente de la Fundación Green Moon en un comunicado a la opinión pública al rechazar una página apócrifa que ha venido emitiendo información inexacta, falsa o tendenciosa sobre ese legendario evento que anualmente se realiza en la isla de San Andrés y que ha tenido recientemente su momento más cumbre con la presentación de Rubén Blades.

“A raíz de la circulación de una página No Oficial con información errada sobre el Green Moon Festival, el 12 de julio del presente año, la junta directiva de la Fundación Green Moon, advierte a la opinión pública que este contenido no representa el pensamiento ni la voz de nuestra institución, por lo que no avala ni acompaña dicha iniciativa anónima.

Rechazamos eso sí, el uso indebido de nuestra imagen, toda vez que la misma representa el trabajo entrañable y dedicado de un grupo de personas que son los gestores, creadores y realizadores desde 1987 de este evento que tienen dentro de su misión el fomento, preservación y difusión de las expresiones culturales que forman parte del imaginario y la cosmovisión de los isleños.

Por lo demás tampoco es cierto que el Green Moon Festival se encuentre en “riesgo de extinción”, al contrario, está más vivo que nunca y con dedicación, prepara la agenda cultural y musical de la presente edición, junto con el apoyo del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y actores importantes en la construcción de este evento que es patrimonio cultural de las islas.

De otra parte, la Fundación Green Moon, es respetuosa de las actuaciones de las entidades de control, por lo que no está en campaña para desestimar, deslegitimar o desacatar ningún tipo de acción que lleven a cabo con los procesos adelantados. Simplemente aguarda en forma comedida el resultado de las actuaciones acometidas.

Por último, se reitera que el Green Moon Festival es un instrumento cultural que se propone ante todo ser un medio para la articulación del pueblo de las islas consigo mismo y con su entorno, para que sea apropiado por todos los que quieran reflejar con arte, su identidad.

Toda la información oficial del Green Moon Festival, se puede encontrar en la página de Facebook: Green Moon Fest/ Instagram: @greenmoonfest / Twitter:@GreenMoonFest .

 

 

Comentarios (0)
Agregar Comentario